Negocios rehuyen a pagos con tarjetas

La mayoría es por las comisiones que cobran los bancos: Canaco.

|
En los destinos turísticos es de suma importancia brindar al visitante el pago electrónico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bancarizar los comercios, es decir, que reciban pago con tarjeta (débito o crédito) incrementaría sus ventas, sin embargo, muchos negocios se rehúsan a entrar en esta etapa y mucho de ello se debe a las comisiones que cobran los bancos, comentó Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cancún.

En los destinos turísticos es de suma importancia el brindar al visitante el pago electrónico, por ello la Secretaría de Turismo anunció que en la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, que se realizará del 11 al 14 de octubre, en Morelia, Michoacán, por primera vez se implementará el sistema “cashless”, con el fin de que no circule efectivo y los artesanos puedan vender hasta 30% más, de acuerdo con estudios que se tienen sobre el pago electrónico.

También te puede interesar:¡Cuidado! Alertan de fraudes electrónicos en Playa del Carmen

“Como cámara de comercio, hemos hecho muchos esfuerzos por bancarizar a las empresas, por lograr que reciban tarjetas en sus ventas; a pesar de que los bancos -no veo otra forma de llamarlo, más que usura-, cobran comisiones por diversos conceptos, a pesar de eso nosotros hemos pugnado por bancarizar como una forma más de venta, porque muchas empresas ahora pasan a través de tarjetas bancarias de débito y eso hace que muchas personas ya no acudan a sacar dinero del cajero, porque te cobran comisión”, declaró.

La Sectur trabaja en los detalles de lo que será el primer evento público “cashless”, en el cual toda la gente que llegue a la feria de Pueblos Mágicos tiene que pagar por un medio electrónico, una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, pulseras que se van a poner, pero no se manejará efectivo.

La razón principal, es para que los Pueblos Mágicos tomen conciencia de la importancia de los pagos electrónicos y sus beneficios como: meterse al sistema financiero; tener ordenamiento; y un aumento en sus ventas de 30%, de acuerdo con un estudio realizado por Visa.

En Quintana Roo son tres Pueblos Mágicos actualmente: Isla Mujeres, Bacalar y Tulum; y cuatro destinos más ingresaron su documentación para obtener el distintivo: Puerto Morelos, Calderitas, Holbox y Felipe Carrillo Puerto.

“Cada vez son más, ya hay empresas que no necesitan terminales, sino que a través de plataformas digitales cobran ellos y luego depositan tu importe y todo eso resulta en comisiones, pero es una por otra, porque incrementas tu venta y tienes acceso que no trae efectivo y te permite inclusive hacer ofertas a meses sin intereses.

Lo más leído

skeleton





skeleton