22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que puedes dañar el autoestima de tu hijo desde el vientre?

Las madres tienen la capacidad de transmitir a sus hijos cierto mecanismo de comunicación o defensa.

El comportamiento de los menores comienza a formarse desde el vientre de la madre. (Contexto/Internet)
El comportamiento de los menores comienza a formarse desde el vientre de la madre. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Sabías que puedes dañar el autoestima de tu hijo desde el vientre?Compartir en Twiiter ¿Sabías que puedes dañar el autoestima de tu hijo desde el vientre?

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el embarazo, las madres tienen la capacidad de transmitir a sus hijos cierto mecanismo de comunicación o defensa, debido a la interacción y cuidado que tienen con ellos en el transcurso de la gestación, explicó Rosa Elena Olivares Canto, pediatra especialista en recién nacidos.

Los menores al nacer no pueden explicar sus necesidades o sentimientos verbalmente, pero en el vientre logran desarrollar su sentido neuroemocional, lo que será fundamental para el resto de su vida, agregó.

También te puede interesar: ¿Sabías que un perro detecta cuando una mujer está embarazada?

Mientras que Irma Antoni García Mejía, psicóloga del Sistema Educativo de Quintana Roo, dijo que el comportamiento de los menores comienza a formarse desde el vientre de la madre, porque influyen todos los patrones a los que la mujer esté expuesta, desde alimentación, sociedad y educación.

La conducta de los niños inicia antes de nacer, si se desarrolla en un ambiente saludable, con amor, comunicación, estimulación, nacerán muy activos y saludables, en cambio si las cuestiones son todo lo contrario, es muy probable que crezca con un perfil muy bajo o con problemas de autoestima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios