¿Sabías que puedes dañar el autoestima de tu hijo desde el vientre?

Las madres tienen la capacidad de transmitir a sus hijos cierto mecanismo de comunicación o defensa.

|
El comportamiento de los menores comienza a formarse desde el vientre de la madre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el embarazo, las madres tienen la capacidad de transmitir a sus hijos cierto mecanismo de comunicación o defensa, debido a la interacción y cuidado que tienen con ellos en el transcurso de la gestación, explicó Rosa Elena Olivares Canto, pediatra especialista en recién nacidos.

Los menores al nacer no pueden explicar sus necesidades o sentimientos verbalmente, pero en el vientre logran desarrollar su sentido neuroemocional, lo que será fundamental para el resto de su vida, agregó.

También te puede interesar: ¿Sabías que un perro detecta cuando una mujer está embarazada?

Mientras que Irma Antoni García Mejía, psicóloga del Sistema Educativo de Quintana Roo, dijo que el comportamiento de los menores comienza a formarse desde el vientre de la madre, porque influyen todos los patrones a los que la mujer esté expuesta, desde alimentación, sociedad y educación.

La conducta de los niños inicia antes de nacer, si se desarrolla en un ambiente saludable, con amor, comunicación, estimulación, nacerán muy activos y saludables, en cambio si las cuestiones son todo lo contrario, es muy probable que crezca con un perfil muy bajo o con problemas de autoestima.

Lo más leído

skeleton





skeleton