Falta de nomenclaturas afectan a locales y turistas

La falta de señalización para las glorietas es un gran problema tanto para los foráneos como para los locales.

|
La falta de señalización para las glorietas es un gran problema tanto para los foráneos . (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de una clara nomenclatura de las calles, señalización para glorietas y pasos peatonales, y sobre los circuitos de las avenidas, son algunas de las peculiaridades con las que tienen que lidiar las personas que vienen a vivir o visitar Cancún.

Una de las más preocupantes son las calles, pues éstas son nombradas por regiones, manzanas, supermanzanas o lotes, lo que confunde a los nuevos ciudadanos a la hora de encontrar una dirección, además de que la mayoría de estas zonas no cuenta con nomenclatura clara.

También te puede interesar: Muere Max Vega Tato promotor de  Ciudadanet 

“Las calles aquí están muy enredadas, para dar vuelta a una manzana hay que atravesar muchas calles y es fácil perderse”

“Las calles aquí están muy enredadas, para dar vuelta a una manzana hay que atravesar muchas calles y es fácil perderse”, dijo a Novedades Quintana Roo Raúl García Montillano, residente de Cancún por dos años. 

La falta de señalización para las glorietas es un gran problema tanto para los foráneos que tienen poco tiempo viviendo aquí, como para los turistas que andan en automóvil por la ciudad, pues por lo regular no saben quién tiene la preferencia al circular en la glorieta (lo correcto es que quien entra primero, tiene el paso). 

“Una de las peculiaridades que ofrece Cancún y que es muy bonita es la gran cantidad de fauna que uno se encuentra en las calles, ver iguanas andando por las banquetas es algo impresionante, pues en la Ciudad de México solo se ven en las tiendas de mascotas, también puedes ver tlacuaches o coatíes caminar como si nada”, dijo Guillermo Martín Ayuso, residente de Cancún desde hace tres meses.

Los cruces peatonales que se encuentran en medio de las avenidas son uno de los puntos que los residentes nuevos no conocen o les confunden, pues estos “grandes topes” sirven para que los ciudadanos atraviesen una calle, y ahí, los automóviles deben ceder el paso automáticamente, por lo que la gente debe pasar aunque haya flujo de carros, sin embargo las personas que no conocen el funcionamiento, se esperan a que se detengan vehículos para caminar.

La convivencia con personas de otros estados e incluso de otros países, el manejo de las tarifas de los taxistas, así como las amenazas de huracán, son otras situaciones a las que se enfrentan quienes llegar a residir a Cancún.  

Lo más leído

skeleton





skeleton