Previenen la obesidad desde el embarazo ¿Sabes cómo?

México ocupa el primer lugar en este tipo de padecimiento, de acuerdo con la OMS.

|
En 1980, el 12% de la población menor a los 15 años padecía de sobrepeso y obesidad, actualmente el 35%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La obesidad infantil puede controlarse y prevenirse durante el embarazo, si las madres cuidan su alimentación y durante la gestación no suben de peso, pero en caso de hacerlo, el límite es de 13 kilogramos, aun cuando los familiares tengan los padecimientos, según especialistas en pediatría del hospital Galenia. 

A nivel internacional, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar de sobrepeso y obesidad en niños y mujeres.

“La responsabilidad es de todos, si bien es cierto que es un hecho y que está, la enfermedad se puede prevenir desde la gestación, y se refuerza en los primeros dos años de vida”, dijo Francisco Navarrete Suárez, pediatra del Hospital Galenia.

También te puede interesar: ¿Estas triste o irritable? la causa puede estar en tu plato

En 1980, el 12% de la población menor a los 15 años padecía de sobrepeso y obesidad, actualmente el 35% de la población infantil tiene problemas relacionados a estos padecimientos, que en la mayoría de los casos se debe a la cuestión hereditaria. 

“Para prevenir estos padecimientos desde el embarazo, las mujeres deben acercarse a pediatras que las puedan orientar en cuanto al consumo de alimentos, actividades que puedan realizar, hábitos que se necesitan romper, para que el producto se proteja desde la gestación”, señaló el especialista.

Actualmente uno de cada tres niños tiene sobrepeso y obesidad debido a las cantidades elevadas de calorías consumidas, desbalance en la alimentación y poca actividad física, sobre todo fuera de los planteles educativos, donde no hay control de las rutinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton