Tianguistas piden tener accesos a créditos

Actualmente en Cancún hay dos mil 700 ciudadanos que se dedican a comercializar en los tianguis.

|
El dirigente resaltó que su objetivo es abrir 10 plazas más para que los tianguistas tengan otras oportunidades de venta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Como nuevo regidor, uno de mis objetivos será apoyar a los tianguistas, ahora su necesidad más grande es la falta de créditos para adquirir mercancía por ello llevaré esta situación a Cabildo”, aseguró  Melitón Ortega García, séptimo regidor del Cabildo de Benito Juárez  y dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C.

El entrevistado aseguró que la mayoría de los tianguistas no tienen poder adquisitivo para surtir sus puestos y debido a eso, quiebran. Explicó que los comerciantes no cuentan con apoyo de alguna institución, por ello muchas veces solicitan prestamos a bancos u otras personas.

También te puede interesar: ¿Te gusta el hip hop? No te puedes perder este evento

“Ya estamos trabajando en la situación pero todo es cuestión de tiempo para obtener una respuesta”

“Ya estamos trabajando en la situación pero todo es cuestión de tiempo para obtener una respuesta”, indicó.

Asimismo, dijo que no es nuevo en el tema de los tianguis, ya que ha laborado en ellos desde hace 20 años y sabe muy bien cuáles son sus necesidades

Actualmente en Cancún hay dos mil 700 ciudadanos que se dedican a comercializar en los tianguis. En las regiones 100 y 200 , y especialmente en fines de semana hay más afluencia por parte de comerciantes y consumidores.

El séptimo regidor aseguró que cada día más personas se incorporan al negocio del tianguis, pero también, muchos se van debido a que es una labor de esfuerzo constante.

Otra de las necesidades de los vendedores es mejorar el parque vehicular, ya que la mayoría de sus negocios móviles se encuentran en muy malas condiciones.

El dirigente resaltó que su objetivo es abrir 10 plazas más para  que los tianguistas tengan otras oportunidades de venta en diversos sitios de Cancún, hasta ahora hay 46 plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton