Destaca actividad industrial de Q. Roo en el país

El estado se mantiene con un crecimiento de 30 por ciento entre enero y octubre.

|
La construcción en la entidad fue el sector con mejores resultados. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En octubre de 2016, la actividad industrial en Quintana Roo fue la de mayor crecimiento a nivel estatal, especialmente apoyada por alzas significativas en el sector de la construcción y el minero.

Anualmente el indicador reveló un crecimiento de 59.9 por ciento en la actividad industrial del estado, acumulando seis meses de variaciones superiores a 30 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este miércoles. 

También te puede interesar: ¿Pensabas ir a Estados Unidos a estudiar? ¡Mejor ve a Londres!

Por ramas de actividad, la construcción en la entidad fue el sector con mejores resultados, observando un incremento de 87 por ciento en el mes; además, la minería reportó un alza de 40.5 por ciento. Con estos resultados ambos sectores hilan nueve meses de expansión, con tasas de crecimiento promedio de 59 y 49 por ciento, respectivamente.

Asimismo la industria manufacturera se mantuvo en crecimiento, pero con un aumento de 15.9 por ciento durante octubre, registró el mayor dinamismo en 20 meses.

Los siguientes estados de mayor crecimiento en la industria fueron Nayarit y Michoacán, con avances en el índice de 37 y 26 por ciento, en cada caso. Contrariamente, Tabasco, con una baja de 13 por ciento; Zacatecas con -10 por ciento; y Colima cayendo 8 por ciento,
destacaron como las entidades con mayor contracción en la industria.

En el acumulado del año, Quintana Roo se mantiene a la cabeza de los estados con un crecimiento de 30 por ciento entre enero y octubre, seguido por Yucatán y Sonora. Mientras que Zacatecas, Campeche y Veracruz son los que más han reducido su actividad en la industria en este periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton