Ofrecen 1 millón de pesos por responsable de balacera en bares de Cancún

“El Pantera” está relacionado con al menos 4 homicidios y la comisión de otros delitos en Cancún.

|
Cancún: Ofrecen millonaria recompensa por responsable de balacera en bares.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General de Quintana Roo ofrece un millón de pesos por información que lleve a la captura de un peligroso capo de la delincuencia organizada: Héctor Elías Flores Aceves, alias ´el 15´, ´el rey´, ´el secre´, y/o ‘el pantera’”, responsable de las balaceras en varios bares de Cancún en mayo pasado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que dicha recompensa se dará a quien o quienes  proporcionen información fidedigna, útil, eficaz, oportuna, pertinente y veraz que lleve a la localización y detención de Héctor Elías Flores Aceves.

Cancún: Ofrecen millonaria recompensa por responsable de balacera en bares.

Este sujeto, se presume, es uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y se encuentra relacionado con al menos 4 homicidios y la comisión de otros delitos en el municipio de Benito Juárez.

Esta recompensa es el primer ofrecimiento que realiza la Fiscalía General de Quintana Roo, luego de que el pasado 31 de mayo se publicara en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo FGE/05/2022 por el que se creó el

“mecanismo para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas para quien aporte información relacionada con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para la localización, detención o aprehensión de persona o personas, posibles autores o partícipes de un hecho que la ley señala como delito”.

Esta técnica de investigación está dirigida a la sociedad civil.

El pasado 15 de mayo, la Fiscalía reveló que dos personas están en la mira por las recientes balaceras en bares de Cancún, que habrían sido provocadas por una disputa por el control de la plaza.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, dio a conocer la identidad de dos sujetos sospechosos de provocar los ataques a bares en la ciudad.

Estas personas, a las que la autoridad calificó en su momento como “dos grandes enemigos de Quintana Roo”, fueron identificadas como Héctor Elías y/o Luis Rey N, alias “el 15” o “el Pantera”; y Francisco Alberto N, alias “Wachi”.

“El Pantera” y “Wachi”, buscan hacerse con el control de la zona para realizar actividades ilícitas, entre ellas, la extorsión, en su modalidad del cobro de piso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton