Onda tropical en el Caribe aumenta a 90% probabilidad de desarrollo ciclónico

En este momento, la onda tropical se localiza frente a las costas del norte de Venezuela.

|
Cancún: Onda tropical aumenta 90% probabilidad de desarrollo ciclónico.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La onda tropical que ya se encuentra en aguas del mar Caribe, aumentó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y cinco días.

De acuerdo con un boletín de la Coordinación Estatal de Protección Civil y con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical se localiza al sureste del mar Caribe al norte de Venezuela.

El fenómeno tiene signos de mejor organización, por tanto, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días en tanto se mueva hacia el Oeste-noroeste del mar Caribe.

La onda tropical mantiene probabilidad de desarrollo alto, de 90% en 48 horas y cinco días.

Por estos hechos, se recomienda mantenerse atentos a la información que se emite sobre este sistema, que por su actual posición no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.

En tanto, otra onda tropical localizada sobre el extremo Este del Atlántico frente la costa oeste de África, tendrá algún desarrollo gradual y es posible que se forme una depresión tropical durante este fin de semana

Este fenómeno tiene probabilidad de desarrollo de 60% en 48 horas y cinco días.

Pronóstico del clima para el 23 de septiembre de 2022

En el pronóstico general, para Quintana Roo se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con escenario de chubascos y descargas eléctricas.

Asimismo, ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; con viento del Este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton