'Bajo la lupa' bares y restaurantes, por la llegada del springbreak

Para este año se prevé la llegada de entre 35 y 40 mil jóvenes para la temporada de primavera.

|
Fiscalización pasó de 50 a 75 inspectores por la temporada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al concluir la próxima semana los festejos del Carnaval 2017 en el destino turístico, a principios de marzo 450 negocios entrarán a inspección, anunció la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por la temporada de Springbreak, antros, bares, restaurantes, clubes de playa y hoteles serán revisados por la dependencia.

También te puede interesar: Vigilarán comercios de la zona hotelera por la llegada del springbreak 

Del total de centros de consumo, 280 están ubicados en la zona hotelera de Cancún y 170 más en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Fiscalización del gobierno municipal, comentó que se incrementó el número de trabajadores “fiscalizadores” de 50 a 75 para dar mayor cobertura en la temporada alta.

Para este año se prevé la llegada de entre 35 y 40 mil jóvenes para la temporada de primavera, cifra similar a la del año pasado, de acuerdo con los reportes de la agencia de viajes Best Day.

Revisarán que los establecimientos respeten las normas del Ayuntamiento de Benito Juárez, que cumplan con los horarios establecidos para abrir y cerrar las puertas, en el caso de aquellos empresarios que solicitaron permisos para extensión de horario, además de verificar que cuenten con licencia de funcionamiento, y la anuencia que emite Protección Civil, entre otros.

El director de Fiscalización explicó que los operativos los distribuirán en tres horarios y también estarán en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para vigilar a las villas, clubes de playa y restaurantes cercanos al mar, principalmente en Party Center y la zona de antros.

Lo más leído

skeleton





skeleton