26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

La playa, el mejor lugar para recibir el 2017 ¿Estás listo?

Esperan que se reunan más de 10 mil personas en los arenales de Q. Roo.

El escenario más popular para recibir los primeros rayos del sol es el Parque Punta Sur. (Contexto/Internet)
El escenario más popular para recibir los primeros rayos del sol es el Parque Punta Sur. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook La playa, el mejor lugar para recibir el 2017  ¿Estás listo?Compartir en Twiiter La playa, el mejor lugar para recibir el 2017  ¿Estás listo?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Recibir los primeros rayos del sol en el año frente al mar es una tradición que siguen turistas y quintanarroenses, por lo que las autoridades preparan operativos especiales para atender a las miles de personas que se reúnen en las playas del Caribe mexicano.

De acuerdo con Notimex, el director general de turismo en Isla Mujeres, José Castillo Magaña, precisó que de acuerdo con especialistas, el acantilado sur de la ínsula es el lugar que por posición geográfica del territorio mexicano recibe los primeros rayos del sol en el día.

También te puede interesar: Garantizan a bañistas playas limpias en Cancún

Por lo que esperar la salida del sol frente al mar atrae a miles de personas que se reúnen en la madrugada en diferentes puntos de las playas que van desde la isla de Holbox, el corredor turístico Cancún-Tulum, Cozumel, así como en el bulevar Bahía de Chetumal.

Tan sólo en las playas “Mamitas”, de Playa del Carmen y el “Mirador” las autoridades municipales esperan que se reunan hasta 10 mil personas.

Castillo Magaña señaló que el escenario más popular para recibir los primeros rayos del sol es el Parque Punta Sur, lugar de asentamiento del templo a la Diosa Ixchel y de esculturas de reconocidos artistas de diferentes países del mundo.

Añadió que por cuestiones de seguridad durante el festejo de despedida de año viejo y recepción de año nuevo, el acceso al área donde se encuentran las esculturas, queda prohibido para evitar posibles daños.

Sin embargo, refirió que muchas embarcaciones se acercan a la zona para esperar la salida del sol desde el Mar Caribe.

En Cancún, la directora de mantenimiento y certificación de Playas de la Zona federal Marítimo terrestre (Zofemat), Tania Fernández Moreno, explicó que como cada año esperan una importante afluencia de visitantes a las playas.

Vida nocturna en las playas

Sin embargo, precisó que Playas Gaviota Azul, en Punta Cancún donde se concentra la vida nocturna del destino, así como Delfines, conocida también como “El Mirador” serán las que recibirán más gente.

Asimismo, dijo que también es muy visitada Playa del Niño, en la zona de Puerto Juárez.

Indicó que al “Mirador” esperan dos mil personas, a Gaviota Azul al menos un millar y en el “Niño” hasta 500.

En Playa del Carmen, el director de la oficina de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, precisó que “Playa Mamitas” donde se lleva a cabo un festival de música programada (Dj´s), esperan hasta 4 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios