Cancún: Orvañanos Rea renuncia a la Coordinación de Comunicación; le suple Mora

A través de un comunicado oficial, Carlos Joaquín agradeció la gestión de Orvañanos Rea durante los últimos meses al frente de la Coordinación General de Comunicación.

|
Carlos Orvañanos Rea presentó su renuncia el pasado viernes con efectos a partir del día de ayer, lunes 22 de febrero. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación General del Comunicación del estado de Quintana Roo dio a conocer que el gobernador Carlos Joaquín designó como encargado de las funciones de esta dependencia a Fernando Antonio Mora Guillén, en sustitución de Carlos Orvañanos Rea quien presentó su renuncia el pasado viernes con efectos a partir del día de ayer, lunes 22 de febrero. 

A través de un comunicado oficial, Carlos Joaquín agradeció la gestión de Orvañanos Rea durante los últimos meses al frente de la Coordinación General de Comunicación y conminó al nuevo encargado a continuar cumpliendo con la función de informar puntualmente a los quintanarroenses sobre las acciones y programas de la administración.

Fernando Mora funge como coordinador de Vinculación con Medios Nacionales e Internacionales de la Coordinación General de Comunicación, función que continuará desempeñando.

¿Quién es Carlos Orvañanos Rea? 

Orvañanos Rea estuvo a cargo de la Coordinación General de Comunicación, desde el 29 de junio de 2020, tras desempeñarse como Vocero del Plan Reactivemos Quintana Roo. 

Antes de recibir el encargo de Vocero del Plan de Reactivación Económica, ocupó el cargo de Director General del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo al inicio de la actual administración.

Es Abogado por la Escuela Libre de Derecho y Economista por la UNAM. Tiene posgrados en políticas públicas y administración pública por el Tec de Monterrey y por las universidades de Harvard y Georgetown en Estados Unidos. Fue Director Regional del sureste de la financiera Unifin y también socio fundador de Cervecería Tulum S.A. de C.V.

También fue candidato a diputado local por el distrito 7 en Cancún, Quintana Roo.

A finales de enero del presente año el partido Acción Nacional anunció la conformación de la coalición Va por Quintana Roo, junto a los partidos Revolución Democrática y Confianza. Fue el mismo Orvañanos Rea quien destacó que dicha coalición busca que "la pluralidad de ideologías converja para hacer frente a la improvisación y al populismo".

Finalmente Acción Nacional indicó que sería después del 12 de febrero, al  término de los procesos internos de cada partido, cuando se defina quienes estarían encabezando estos espacios. 

¿Quién es Fernando Antonio Mora Guillén?  

Mora Guillén es licenciado en derecho egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y ha realizado diplomados en análisis político, administración pública y comunicación social en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Nacional de Administración Pública. Cuenta con más de 25 años de ejercicio periódistico y 18 como servidor público.

Fue Director de la Unidad de Comunicación Social del Instituto Nacional de Migración desde agosto de 2008 a 2012. 

En 2007 y 2008 se desempeñó como Director de Información de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Director de Información a Medios de los Estados de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República en los años de 1997 a 1999.

Es coautor del libro "Relaciones Públicas y Globalización" (octubre de 2005), editado por la Academia Nacional de Relaciones Públicas y Edamex.

De octubre de 2003 a mayo de 2005 se desenvolvió como asesor de la Subdirección de Comunicación Corporativa de Coca-Cola Export Sucursal México, en donde desde el año de 2001 fungió como Director de Cuenta de Comunicación del corporativo.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Bancos se quedan con 100 millones de pesos de cuentahabientes

 Chetumal: Detectan irregularidades por $41 millones en la nómina de la Uqroo

 Chetumal: Construyen albergue para personas adultas de José María Morelos

Cargando siguiente noticia