Cancún: Otorgan descuentos para examen de admisión a prepa

El Ceneval y la SEQ acordaron un descuento del 20%, para la prueba que tiene un costo aproximado de $245 pesos.

|
Los alumnos solo requieren lápiz, borrador y sacapuntas para presentar la prueba, indicaron las autoridades. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y la SEQ acordaron otorgar un descuento de 20% (50 pesos) en el pago del examen de admisión al nivel medio superior que se realizará el 8 y 9 de agosto, que tiene un costo de 245 pesos. 

Rafael Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado, explicó que esto se dio debido a que de los 19 mil 500 aspirantes registrados, sólo 61.5% (12 mil) completaron el proceso, mientras que siete mil aún no han realizado el pago, debido a que por la emergencia sanitaria del Covid-19, muchos padres de familia han manifestado no contar con los recursos para solventar este gasto.

Te puede interesar: Casos coronavirus en Cancún, hoy 10 de junio de 2020

“Anteriormente asumimos el costo para los telebachilleratos por su cuestión de vulnerabilidad y existe la posibilidad de hacer lo mismo con los chicos que no paguen el examen para que estén en la escuela, pero es un esquema que estamos analizando para ver cómo resolverlo”, dijo. 

El entrevistado señaló que el Ceneval aceptó proporcionar esquemas de pago mensuales para cubrir el costo del examen, cuya propuesta se presentará en los próximos días. Pese a esto, las autoridades educativas pidieron a los alumnos registrarse para que tengan derecho a presentar la prueba, independientemente de si pueden cubrir o no el monto. 

Asimismo, indicaron que se afinan los protocolos de seguridad sanitaria para los días de aplicación, en el que se dividirán a los aspirantes en dos fechas y turnos diferentes para evitar que haya más de 20 alumnos por salón

“Se va a guardar la distancia y a solicitar a los padres que no se aglomeren afuera de los planteles, que dejen a los chicos, se retiren y luego pasen por ellos. 

También vamos a poner gel en la entrada de la escuela, estamos contemplando compra de cubrebocas para quienes no lleven y que sólo entren con lápiz, borrador y sacapuntas, que es lo que se requiere”, dijo y añadió que previamente se realizará la limpieza de todos los espacios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton