Cancún se 'olvida' del turismo árabe por falta de recursos

La OVC reconoce que se han vivido tiempos complicados para la promoción.

|
Se ha negociado abrir una ruta con escalas vía Estados Unidos o Europa a México o Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al tema de recursos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) no tiene promoción directa en países árabes, por lo que la afluencia es baja hacia nuestro destino, reconoció Lizzie Cole Guerrero, titular de dicho organismo. 

Son 22 naciones las que conforman los países árabes, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal en 2015 nos visitaron 18 mil 629 árabes (de diferentes países), de esta cifra, 59.5% de los turistas de esas naciones se hospedaron en un destino de Cancún y la Riviera Maya, es decir, 11 mil 98, mientras que de enero a septiembre de este año sólo se han contabilizado nueve mil 87.

También te puede interesar: ¡Ve planeando las vacaciones! Estos son los puentes de 2017

“Implementar un vuelo directo no se hace de un día para otro; en otros tiempos la OVC acudió con el Consejo de Promoción Turística de México a las ferias de turismo de Arabia e incluso fuimos a Dubai, en donde tuvimos reuniones con líneas aéreas, y se sentaron las bases para un vuelo desde Qatar, pero concretarlo lleva mucho tiempo; por ejemplo, ellos hacen sus planes a cinco años, y seguimos trabajando en ello”, señaló.

“El turismo árabe que nos visita, nos conoce por vías diferentes, pero no hay promoción directa"

Incluso, se ha negociado abrir una ruta con escalas vía Estados Unidos o Europa a México o Cancún, mencionó, sin concretar nada hasta el momento.

“El turismo árabe que nos visita, nos conoce por vías diferentes, pero no hay promoción directa, hemos vivido años complicados en cuanto a recursos para promoción y es muy costoso hacer promoción en todos los rincones del mundo; esperamos poco a poco abrir más mercados, pero no es que no se haga nada, porque estamos en diferentes medios, tenemos presencia en principales revistas que llegan a esos países y en redes sociales”, agregó.

Lo que hace falta es la promoción directa con el último consumidor, lo que se lograría acudiendo a las ferias turísticas de los países árabes o con eventos en plazas comerciales, agregó, pues más que obstáculos es un tema de recurrencia.

Fue en 2013, durante la participación en la Arabian Travel Market, que se iniciaron negociaciones con miras a abrir vuelos directos desde Dubai a Cancún con Qatar Airline y Etihad Airways, con la posibilidad de que, a través de conexiones aéreas con ciudades estadounidenses, se comenzara a captar viajeros árabes en el corto plazo, situación que no se ha concretado.

Lo más leído

skeleton





skeleton