Cancún y Palenque 'tienden puente' en el Mundo Maya

Se conectarán los atractivos de ambos destinos para atraer turistas del viejo continente.

|
Con la riqueza cultural y natural de Chiapas, se busca atraer al turismo europeo. (GoApp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Calafia Airlines y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) presentaron la ruta Cancún-Palenque, la cual brindará una oportunidad a los turistas para realizar circuitos para conocer el Mundo Maya en los estados del sureste mexicano.

El turismo europeo, principalmente, tiene vacaciones hasta de un mes, por lo que el objetivo es ofrecerles una oferta diversificada en el Sureste de México, teniendo como un aliado a Chiapas, por el turismo cultura y de naturaleza con la que cuenta.

También te puede interesar: Buscan conexiones directas para aumentar el turismo en Cancún

“Cumplimos 25 años como aerolínea, empezamos en 2014 como aerolínea comercial, y llegamos a Cancún por medio de un estudio de marketing que hicimos por con del gobierno del Chiapas, es un trabajo que hicimos desde el Tianguis Turístico de 2016. Iniciamos con dos frecuencias, pero esperamos que para noviembre de este año ya sean cinco frecuencias a la semana y esperamos haber transportado a 12 mil pasajeros”, señaló Aldo Leyva Montes, director comercial de Calafia Airlines. 

Fue el 1 de noviembre cuando firmaron los acuerdos de promoción para esta nueva ruta, Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque-Cancún, que tiene como objetivo conectar al turista europeo, que en muchas ocasiones toma a Cancún como puerta de entrada.

Agregó que su plan es conectar con Expedia, con PriceTravel, BestDay para que sus vuelos aparezcan en sus plataformas.

Con el vuelo entre Tuxtla Gutiérrez y Cancún Calafia Airlines, esta empresa mexicana se suma a Volaris, Viva Aerobus, y Aeromar, aerolíneas que ya tienen frecuencias en esta conexión.

Los lunes y viernes, los vuelos serán de Puebla-Tuxtla Gutiérrez con horario de llegada a las 16:10  y salida a las 17:25 horas; Tuxtla Gutiérrez-Palenque con llegada a las 17:50 horas y salida 18:15 horas; y Palenque-Cancún, llegada 18:40 horas y salida 20:55 horas.

Mientras que martes y sábados la ruta Cancún-Palenque llegada 8:00 horas y salida 8:40 horas; Palenque-Tuxtla Gutiérrez llegada a las 09:05 horas y salida 09:35 horas; y Tuxtla Gutiérrez-Puebla llegada 10:00 horas y salida 11:15 horas.

La AMAV informó que existe interés de promoverse en Chiapas, por la oferta turística que esto representa para el Mundo Maya, lo cual representa un beneficio mutuo al aprovechar el Aeropuerto Internacional de Cancún, y así tener un catálogo más amplio de lugares para visitar.

Lo que se busca es que crezca la estancia promedio, para que también aumente la derrama económica; y en este sentido algunas agencias ya tienen ofertas turísticas para visitar otros estados, cada mayorista hace su propio circuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton