Cancún: Pandemia frena la creación de nuevas empresas en Quintana Roo

Las cámaras empresariales lanzaron convocatoria para presentar proyectos concretos.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La convocatoria lanzada por la iniciativa privada en busca de diversificar la economía, no ha recibido ningún proyecto concreto que lleve a generar nuevas empresas en Quintana Roo.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó que pudiera ser una apatía o que la situación está frenando la generación de nuevos proyectos al pensar que no serían seleccionados, sin embargo, consideró necesario el impulso de nuevas opciones para no vivir una situación como la actual con la pandemia, en la que al depender de solo un sector, la afectación es mayor.

Hemos tenido algunas personas que nos buscan para solicitar información, o cómo deben entregar los proyectos, pero hasta ahora no hemos tenido una sola solicitud formal. Pero seguiremos promoviendo la convocatoria hasta el 16 de octubre, que es la fecha para recibir las solicitudes, y la invitación es que las personas se arriesguen”, agregó.

La afectación de la pandemia llevó al sector empresarial a ver los negocios de otra manera. Los organismos entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la Coparmex, por mencionar algunos, trabajan para impulsar el turismo o servicios, pero también buscan las posibilidades de nuevas oportunidades para la diversificación económica y que lleguen nuevas inversiones.

Entre las áreas de oportunidad que interesan están: Agronegocios, Pesca y Acuacultura, Forestal, Manufacturas, Servicios, Innovación e Investigación Tecnológica.

La convocatoria fue abierta desde el 7 de septiembre, para quien tenga proyectos que lleven al estado a la diversificación. La participación no está limitada por lo que pueden participar empresarios consolidados, académicos o emprendedores.

León Cervantes, comentó que una vez que tengan proyectos, la finalidad es que las cámaras ayuden a consolidarlos buscando los fondos y asesorías para crear estas nuevas empresas.

Cargando siguiente noticia