16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Recomiendan no tener más de tres hijos ¿Sabes por qué?

Las parejas tienen hijos entre los 15 y 68 años.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 10 mil matrimonios, 45% tienen más de tres hijos. (Contexto/SIPSE)
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 10 mil matrimonios, 45% tienen más de tres hijos. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Recomiendan no tener más de tres hijos ¿Sabes por qué?Compartir en Twiiter Recomiendan no tener más de tres hijos ¿Sabes por qué?

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún hay 10 mil 325 matrimonios, 45% de ellos tienen más tres hijos, lo que equivale a cuatro mil 646 personas, informó personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El otro 35% sólo tienen dos niños;  15 %, uno; y sólo 5% no tienen, las edades de las parejas varían desde los 15 a 68 años.

Maribel Mendoza Nemiga, subjefa de enfermeras en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las mujeres tener  máximo  tres hijos, no es sólo por factores sociales, sino por cuestiones de salud.

Después de tener un hijo la madre pierde cierto grado de calcificación en el cuerpo, esto provoca que al envejecer sean más propensas a sufrir de fracturas en los huesos, entre otras enfermedades; sus hijos pueden nacer con bajo peso y defensas bajas.

También te puede interesar: Adolescentes tienen más de un hijo; abuelas se hacen cargo

Marina S. actualmente es madre de cuatro hijos, el primero lo tuvo a los 17 años; el segundo, a los 22; a los 28 concibió al tercero y  finalmente a los 33 dio a luz a su último niño.

Comentó que ninguno de ellos fue planeado y después del cuarto se sometió a la ligadura de trompas para ya no volver a tener otro; a pesar de sólo tener 43 años padece de varias complicaciones de salud, como dolores en la columna, presión baja y migraña.

La subjefa de enfermeras dijo que la edad adecuada para embarazarse es a partir de los 24 años y antes de los 33; si no se planea tener un bebé recomendó usar métodos anticonceptivos como Diu, condones e inyecciones, los cuales, actualmente son los más efectivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios