18 de Octubre de 2018

Cancún

'Renovarán' el parque de Las Palapas de Cancún

Preparan nuevas actividades para los niños y desazolvan las alcantarillas.

en el escenario cubierto con una palapa se han presentado numerosos artistas en eventos organizados por el gobierno municipal, como el festival por el Día Internacional del Jazz. (Paola Chiomante/SIPSE)
en el escenario cubierto con una palapa se han presentado numerosos artistas en eventos organizados por el gobierno municipal, como el festival por el Día Internacional del Jazz. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Renovarán' el parque de Las Palapas de CancúnCompartir en Twiiter 'Renovarán' el parque de Las Palapas de Cancún

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de este mes el parque de las Palapas, el punto de reunión de las familias de Cancún, será renovado con pintura, para que tenga una nueva cara; después de 20 años le dieron servicio de limpieza a las alcantarillas, así también tendrá nuevas actividades para los niños, señaló el regidor que preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Melitón Ortega García.

Desde el mes de febrero se pidió a los locatarios su aportación de 150 pesos para la pintura y el gobierno pondrá la mano de obra; sin embargo, el parque ha sido atendido en mantener la limpieza de coladeras y la recolección de basura, así como evitar más permisos, porque ya está saturado.

El concejal comentó que el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano acordó con los locatarios que alquilan los carritos que cooperaran para pintar señales y pequeños semáforos con el fin de que los menores además de divertirse inicien una educación vial a partir del juego.

También te puede interesar: Cinépolis busca 'estrenar' cine en el Parque de las Palapas

Las crisis están cada vez más graves por la falta de empleo, y las personas que desean ponerse en la vía pública siempre piden permiso para instalarse en el centro de Cancún y en el parque de las Palapas.

“Los inspectores de la Dirección de Comercio en la Vía Pública están muy pendientes de evitar que surjan más comercios en el parque de las Palapas”.

El director de Comercio en Vía Pública, Christian Solórzano Amezcua, resaltó que desde febrero diversas direcciones trabajan en el parque para mejorar la imagen y el control del comercio ambulante. Las áreas más involucradas son Servicios Públicos, las comisiones del cabildo y Comercio en Vía Pública.

“En lo que va del año retiraron a cuatro personas que no tenían permiso y se les invito a que realizaran su solicitud, y en cuanto hubiera un espacio se les llamaría”.

Dijo que se realizó un censo de comercios en el parque, pero no recordó la cifra. “Desde 2014 no se ha dado ningún permiso comercial en vía pública y sólo se da oportunidad en eventos del mismo ayuntamiento”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios