Cancún tendrá nuevo PDU en agosto

El Plan de Desarrollo Urbano será renovado luego de 15 años.

|
El PDU corregirá algunos vicios urbanos que datan de 1993. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún (PDU) Benito Juárez arrancarán tras cuatro años sin ser actualizado para eliminar vicios que están desde 1993 y que no habían sido detectados.

Uno de ellos es que está una tabla en la que se permite la construcción para realizar proyectos, comercial turístico en la zona hotelera, pero no le da densidad, siendo una omisión que en las revisiones pasadas dejaron pasar y ahora estaremos señalando, dijo Carlos Díaz Carvajal, director del Instituto de Desarrollo Urbano de Benito Juárez.

También te puede interesar: Habitantes conformes con el tema 'zonas de transformación'

“No pueden poner una densidad así como así y para ello es necesario hacer la modificación, aunque es importante no confundir con la turístico hotelero, ya que ese sí cuenta con densidades de cuartos por hectárea, dependiendo la zona”, expresó.

El Implan ya instaló el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en el que participan los tres órdenes de gobierno, ya cuentan con un calendario de reuniones para darle seguimiento a la actualización. Serán cinco sesiones previas antes de arrancar la consulta pública como lo establece la Ley de Asentamientos Humanos.

El nuevo PDU estaría en agosto, antes de que acabe la administración actual, y marcaría el desarrollo en los próximos años en el municipio; actualmente está vigente el de 2014-2030, ya que el Colegiado falló a favor de la vigencia del documento que estuvo en un ínterin legal. El PDU de 2014-2030 quedó anulado por el Poder Judicial de Quintana Roo ante la aprobación de proyectos hoteleros en zonas frágiles, sin embargo ya quedó destrabado y es el que está vigente actualmente.

El nuevo documento tiene que estar acorde con la Ley de Asentamientos Humanos que debe aprobar la XV legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton