20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Gestionan recursos para Quintana Roo

Prevén aumentar 10% el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

El objetivo es apoyar al gobernador con dinero adicional para proyectos en la entidad. (Contexto/SIPSE)
El objetivo es apoyar al gobernador con dinero adicional para proyectos en la entidad. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan recursos para Quintana RooCompartir en Twiiter Gestionan recursos para Quintana Roo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 prevén un incremento de al menos 10% más en comparación con el año pasado, con el fin de apoyar al gobernador con dinero adicional para proyectos en la entidad.

Ivanova Pool Pech, diputada federal por Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que actualmente analizan el PEF 2017 para Quintana Roo, que prevé entre 24 y 25 mil millones de pesos para el estado.

Se agrega, además, la carpeta de proyectos por más de seis mil millones de pesos que envió Carlos Joaquín González, gobernador del estado, que principalmente concentran proyectos de infraestructura carretera e hidráulica y alcantarillado, además de 200 millones de pesos para el fomento a la cultura.

También te puede interesar: Chicle orgánico quintanarroense lanza nuevo ‘anzuelo’

“Estoy previendo conseguir un 10% de lo que nos planteó (el gobernador), no es una situación menor, con unos mil millones que podamos conseguir adicionales, creo que es una buena ayuda para nuestro gobernador”, comentó Pool Pech.

Informó que esta semana y hasta antes del 15 de noviembre, fecha límite para entregar el documento, concentrarán los últimos proyectos que lleguen a la Cámara de Diputados, provenientes de los municipios del estado para consolidar el PEF 2017. Incluso, ya ha tenido pláticas con los ediles de Solidaridad y Othón P. Blanco para discutir los proyectos en los que requerirán presupuesto federal.

“Los municipios van a empezar a ir a partir de hoy y la siguiente semana va a hacerse la visita de los alcaldes, van a llevar sus propuestas, que es lo que vamos a entregar dentro del PEF 2017”, sostuvo la legisladora federal.

Pool Pech agregó que además de trabajar en el PEF 2017, el próximo jueves 10 de noviembre subirá al Congreso de la Unión un punto de acuerdo para que el gobierno federal y la Procuraduría General de la República (PGR) estén alertas por desvío de recursos de la pasada administración estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios