|
Por el día festivo, en las principales avenidas de la ciudad se notó la poca presencia de autobuses de servicio urbano. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Ante la poca afluencia de personas en el día de asueto y el aumento del combustible, las cuatro concesionarias de transporte público en la ciudad sacaron de circulación ayer hasta 20 unidades por empresa, debido a que no hubo clases, los bancos no trabajaron y algunos negocios cerraron.

En Cancún, las cuatro concesionarias de mayor circulación como son Autocar, Turicun, Maya Caribe y Transportes Bonfil, decidieron no sacar a la calle los camiones para no “gastar” de más en combustible, en este caso diésel, y así evitar pérdidas en la jornada del día.

También te puede interesar: Ayuntamiento capitalino, sin proyecto para el transporte 

Será hoy cuando de los 20 camiones por empresa que fueron sacados, al menos cinco por cada concesionaria regresen para atender a los más de 450 mil usuarios que en promedio usan el transporte urbano al día, desde estudiantes, amas de casa y trabajadores.

“Desde que se dio a conocer el “gasolinazo” en la ciudad, como medida de prevención y cuidado de las finanzas, nos reunimos los directores de las concesionarias y acordamos sacar de circulación unidades para que no impacte de lleno el aumento del combustible, en ese día de asueto no es la excepción”, dijo Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar.

Los mismos operadores señalaron que el día de ayer estuvo “flojo”, en cuanto al movimiento de las personas que se trasladaron en camión, ya que las escuelas no tuvieron labores y esto frena el flujo de los menores, tan sólo en Benito Juárez hay más de 196 mil alumnos desde preescolar hasta universidad en ambos sectores, público y privado, quienes usan el transporte para moverse.

Para corroborar la falta de transporte, colaboradores de Novedades Quintana Roo estuvieron cerca de media hora en las inmediaciones de la avenida Sunyaxchén, donde pasa la Ruta 6 de Autocar, desde que los reporteros llegaron hasta que pasó el primer camión, pasaron 12 minutos, cuando los mismos habitantes de la zona, señalaron que pasan cada cinco minutos en días normales.

En el caso de los camiones que van a la zona hotelera, no hubo recorte de unidades, ya que es el mercado que sigue latente, las combis que van hacia las afueras de la ciudad también disminuyeron la flotilla ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton