Invitan a la ciudadanía a una marcha por la paz en Cancún

Manifestantes en 'El Ceviche' convocan a los ciudadanos a unirse de manera pacífica el próximo domingo.

|
Al menos 20 ciudadanos mostraron su repudio contra los actos violentos de los últimos días. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de 20 personas se reunió en la glorieta de “El Ceviche” para pedir justicia a las autoridades estatales y municipales. 

A partir de las 11:20 horas, el grupo pidió paz para el destino turístico y lamentó que en la ciudad se haya suscitado la balacera en contra de la Vice Fiscalía, que dejó cuatro muertos, uno de ellos, policía ministerial con 25 años de servicio.

También te puede interesar: Juicios políticos tienen plazo de un año

James Tobin Cunningham, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún y que asistió a la protesta, dijo que una de las alternativas que solicitarán al gobierno es que los centros nocturnos y bares cierren por lo menos a las 3 de la mañana y no se les extienda más tiempo como actualmente se hace en la zona turística y el primer cuadro de la ciudad.

“Es un producto de descomposición, esto es de muchos años de descomposición del tejido social, nosotros permitimos que nuestros hijos vayan a los antros hasta las 5 de la mañana, no podemos esperar a que el gobierno haga todo el trabajo”, dijo.

Agregó que es necesaria más vigilancia ciudadana y lejos de dar una mala imagen al turismo es un acto que aporta más seguridad a la gente y visitantes.

En la protesta los ciudadanos entonaron el Himno Nacional, con carteles invitaron a más ciudadanos a unirse a la protesta, y a participar en la manifestación que el próximo domingo 22 de enero, a las 11 horas, realizarán en la glorieta “El Ceviche”, para exigir paz en los diferentes destinos turísticos que han recibido atentados o balaceras, además de dar su postura de rechazo contra el incremento a los combustibles, también llamado “gasolinazo”. El plan es concentrarse y marchar hacia el ayuntamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton