17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún pierde su calidad de vida

Querétaro, Monterrey, Mérida y Colima, son calificadas como las mejores urbes para vivir.

Este destino turístico está entre las ciudades con una calidad de vida intermedia. (Israel Leal/SIPSE)
Este destino turístico está entre las ciudades con una calidad de vida intermedia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún pierde su <em>calidad de vida</em>Compartir en Twiiter Cancún pierde su <em>calidad de vida</em>

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se ubicó entre las ciudades con una calidad de vida intermedia, ocupando el lugar 15 de 51 evaluadas, descendiendo nueve lugares en comparación con el año anterior que fue ubicado en el sexto lugar, en el estudio “Las ciudades más Habitables de México en 2013”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

El estudio indica que el  69.8% de la población de un total de 720 mil habitantes siente mayor calidad de vida comparado con el año anterior, aunque  el 41.2% indicó que en otras partes se vive mejor, restando puntos a Cancún. 

Para evaluar la ciudad se tomaron tres aspectos: La calidad de vida de la población, la satisfacción de los servicios y el desempeño de los alcaldes. De un puntaje de 100 puntos la ciudad obtuvo 73 puntos, en el 2012 la calificación en calidad de vida el puntaje fue de 79%. 

Quien encabeza la lista es Querétaro, la cual obtuvo 100 puntos, seguida de Monterrey, Mérida y Colima: calificadas como las mejores urbes para vivir. 

En contraste, las peores evaluadas fueron Oaxaca, Zacatecas Acapulco y Tuxtla Gutiérrez, sucesivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios