Cancún, pionero en trabajar las redes sociales

Tras la avalancha de miles de seguidores, se realizaron concursos como “Hello Cancún”.

|
El mercado norteamericano es uno de los principales para este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún fue pionero en trabajar como destino en las redes sociales. “En México fuimos el primer destino en trabajar con estas herramientas”,  dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

Comenzaron en 2007, con Facebook y Twitter, a manera de relaciones públicas con el mercado norteamericano, Estados Unidos y Canadá. 

Tras la avalancha de seguidores, y el implemento de los móviles, se decidieron por hacer campañas fuertes y concursos en estas redes sociales, recordó que “Hello Cancún”, fue uno de los primeros.

También te puede interesar: Ximena Navarrete escoge Cancún y la Riviera Maya para ‘photoshoot’

Contó con el apoyo de la hotelería de Cancún y Puerto Morelos, para ofrecer un premio cada 15 días.

En el primer concurso pidieron que el usuario narrara la experiencia que tuvieron en Cancún o qué les gustaría tener, en caso que desearan visitar el sitio de arena y sol qué desearían.

“Eso creó un gran tráfico de comentarios muy productivo, y en ese entonces era sin costos este tipo de eventos, ni la promoción, ahora todo cuesta al ser las herramientas digitales una penetración muy fuerte directamente al consumidor”, indicó.

La representación en Estados Unidos, puso entonces un sistema de atención de manejo de contenidos, posicionamiento y marketing digital, para enlazarlos con las diferentes plataformas que evalúan las nuevas tendencias y monitorea las que ya tienen.

Luego incorporaron videos a Youtube, sumaron Instagram y los servicios streaming, en el que además del centro turístico, promocionan los usos de productos y servicios extra-hoteleros, como los náuticos, entretenimiento, compras y gastronomía, spas y grupos de convenciones, todo homologado.  

Dieron aval a Istrid Props, de la empresa MC Bravos, aplicación que permite sacarse fotos y enviarlas de inmediato a las redes sociales, con ellas se promociona la región a través de kioscos, así como en dispositivos móviles.

Ya lanzaron una aplicación de recorrido virtual para Cancún y Puerto Morelos, el turno ahora es para la de Isla Mujeres y Holbox, sin estar “online”, se puede localizar alguna ruta, hotel, explicó.

Están en proceso de otra aplicación con todos los tour operadores y sus bases de datos en redes sociales, “Cancún y los tesoros del Caribe”.

En la actualidad la página de Facebook tiene cerca de 750 mil seguidores y en Twitter llegan a los 200 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton