21 de Octubre de 2018

Deportes

Coaches de Cancún y Playa del Carmen tomar cursos de arbitraje

La Ofase espera actualizarse en conocimiento de las reglas.

El objetivo principal del curso es cuidar la integridad física de los jugadores. (Raúl Caballero/SIPSE)
El objetivo principal del curso es cuidar la integridad física de los jugadores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Coaches de Cancún y Playa del Carmen  tomar cursos de arbitrajeCompartir en Twiiter Coaches de Cancún y Playa del Carmen  tomar cursos de arbitraje

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para actualizarse en el reglamento de cara a la temporada 2018, alrededor de 62 coaches de los equipos de Cancún y Playa del Carmen de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), tomaron un curso de arbitraje.

El objetivo principal del curso es cuidar la integridad física de los jugadores y hacer más dinámicos los encuentros, así como evitar castigos constantes por no conocer el reglamento. Aldo Camacho fue el encargado de aplicar este curso.

También te puede interesar:Cesan a entrenador por dejar que menores tomaran alcohol

Entre los temas que se manejaron fueron manejo de reloj de jugadas, zona de bloqueo, tageting, faules personales, patadas de despeje y kickoff, y aplicación de castigos.

“La mayoría de los jueces ya conocemos que siempre es importante darle un repaso, además de que analizamos los posibles cambios de reglas, porque los hay continuamente para proteger al jugador”, comentó Camacho.

“Necesitamos tener actividad más limpia, que los entrenadores respeten a la autoridad y que no hagan reclamos sin fundamentos; poco a poco vamos corrigiendo el tema del arbitraje”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios