Cancún y Playa del Carmen tendrán nuevas escuelas en octubre

También se ampliarán planteles en Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las nuevas escuelas que el estado construirá en Cancún y Playa del Carmen, estarán listas hasta finales de octubre de este año, a causa del retraso en las licitaciones por el coronavirus.

Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) informó que los procesos de licitación para la construcción de las ocho nuevas escuelas tienen un atraso de dos meses, pero prevé inicien durante la próxima semana.

Señaló que el Gobierno del Estado invierte aproximadamente 66 millones de pesos en la construcción de ocho escuelas, seis en Cancún y dos en Playa del Carmen; así como en la edificación de 11 aulas nuevas en escuelas de Playa del Carmen, Bacalar y Cancún.

Precisó que en las seis nuevas escuelas se invertirá aproximadamente 55 millones de pesos:  

En Cancún:

  • 2 preescolares.
  • 2 primarias.
  • 2 secundarias.

En Playa del Carmen:

  • 1 preescolar
  • 1 primaria.

En cuanto a la construcción de las 11 aulas nuevas, expresó que ya inició el proceso de licitación pública nacional para la edificación de los salones de clases en los municipios de Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad.

Dijo que en Benito Juárez serán seis escuelas del nivel básico donde se trabajará con la ampliación de la infraestructura educativa, construyendo nuevos salones para el ciclo escolar 2020-2021.

Precisó que en el municipio de Benito Juárez serán seis escuelas del nivel básico donde se trabajará con la ampliación de la infraestructura educativa, construyendo nuevos salones e seis escuelas, para el ciclo escolar 2020-2021.

Rodríguez Herrera agregó que en Playa del Carmen, se construirán nuevas aulas en cuatro planteles educativos; así como la continuación del edificio de laboratorio y talleres de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Estas acciones están dentro del Plan de Reactivación Económica para el Estado, anunciado por Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; el sector de la industria de la construcción reiniciará actividades con estrictos protocolos de salubridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton