18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Defiende su 'Bandera Blanca' playa Las Perlas

El balneario obtuvo un nivel más en esta certificación que califica la limpieza y los servicios.

Playa Las Perlas defendió y aumentó de nivel en la certificación 'Bandera Blanca'. (Archivo/SIPSE)
Playa Las Perlas defendió y aumentó de nivel en la certificación 'Bandera Blanca'. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Defiende su 'Bandera Blanca' playa Las PerlasCompartir en Twiiter Defiende su 'Bandera Blanca' playa Las Perlas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Playa Las Perlas recibió la recertificación de Bandera Blanca, que incrementa de nivel I a II la distinción que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, al contar con la limpieza y servicios adecuados.

En un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) destacó que el constante mantenimiento y trabajo de dependencias municipales permitió la certificación, que alcanza segundo nivel en una escala de tres del parámetro Bandera Blanca, informa la agencia Notimex.

“Esto refleja que el lugar cuenta con los servicios adecuados, programas de limpieza y de educación ambiental constante, al igual que acciones como la implementación del Programa de Forestación de Duna Costera”, dice el boletín oficial.

Entrevistado al respecto, el director de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que Benito Juárez cuenta con tres de las seis Banderas Blancas que hay en Quintana Roo, en Las Perlas, Delfines y Flamingos.

Mientras que las otras tres están distribuidas en Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad, refirió.

Estándares de excelencia

Detalló que la última auditoría a principios de enero fue aprobada ante el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., único organismo en México acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para otorgar esta certificación turística en playas.

Sostuvo que mientras más limpia se encuentre la playa, los servicios sean mejores y se logre mantener un programa de educación ambiental constante, como la protección a especies como el cangrejo azul y la tortuga marina, se alcanzarán estándares de excelencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios