Salva al cangrejo azul del 12 al 14 de septiembre

Para los crustáceos es la época favorita del año para la reproducción

|
El cangrejo azul está en riesgo al cruzar las avenidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  A menos de una semana de inicio del Programa de Protección al Cangrejo Azul, ya han levantado la mano 200 voluntarios para esta tarea, además de varios hoteles de la zona de playas, señaló Norma Pérez García, directora de Divulgación Ecológica y Educación Ambiental.

La luna llena del 12 al 14 de septiembre dará paso a la primera etapa de la temporada, pues la segunda será del 15 al 17 de octubre que por dos horas y media toda la población que se quiera unir a esta altruista labor se puede sumar incluso el mismo día con media hora de antelación de la actividad que será a partir de las 6:30 horas.

La plática es sencilla, se enfoca en la técnica de agarre y la debida forma para su transportación desde que se avizoran cuando salen de sus madrigueras.

También te puede interesar: ¿Quieres ayudar en el cruce del cangrejo azul?

Para los crustáceos es la época favorita del año para la reproducción, al ser la temporada de lluvia, la campaña es una manera de ayudar a que se incremente el número de crustáceos en la región.

Esperan una participación de dos mil personas distribuidas en los cuatro puntos de encuentros programados para cruzar al cangrejo azul, en el que playa Las Perlas de la zona hotelera y el malecónTajamar casi siempre son los más recurrentes por las personas, pero además están Punta Nizuc, y la playa del Niño en Puerto Juárez, añadió Pérez García.

Se requiere asistir vestido de blanco, llevar repelente para mosquitos, guantes de carnaza, linterna, cubeta y recogedor para el traslado de la laguna Nichupté hacia el mar, se pueden armar brigadas de familias o amistades.

Este año realizaron pláticas con el Fondo Nacional del Fomento al Turismo para prevenir caídas de la especie en huecos producto de construcciones, por lo que han colocado mayas para evitar los desplomes de estos animales marinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton