21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

'Adiós' al sargazo en el Mirador II

Realizan actividades de limpieza en la playa que recientemente recibió el distintivo Blue Flag.

Todos los días realizamos el trabajo de monitoreo por las siete playas que cuentan con la certificación para mantenerlas al 100%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Todos los días realizamos el trabajo de monitoreo por las siete playas que cuentan con la certificación para mantenerlas al 100%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Adiós' al sargazo en el Mirador IICompartir en Twiiter 'Adiós' al sargazo en el Mirador II

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de limpieza de playas del ayuntamiento limpia el sargazo que recaló en playa Coral, conocida popularmente como “El Mirador II” y que recientemente le fue otorgada el distintivo Blue Flag, categorizada como la primera “pet friendly” en América Latina, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

“El 1 de julio recibiremos la bandera azul que marcará el arranque en México de la temporada Blue Flag 2016-2017, por lo que estamos con los últimos detalles, a diario estamos recogiendo 28 metros cúbicos de sargazo y constantemente limpiamos los arenales”, agregó. 

“El 1 de julio recibiremos la bandera azul que marcará el arranque en México de la temporada Blue Flag 2016-2017"

Ubicada en el kilómetro 25 de la zona hotelera, es un espacio en el que las mascotas  pueden disfrutar de un espacio de 200 metros, pero aún hay mucho sargazo que recala en el lugar, por lo que se apila a un costado de la playa para ponerlo a secar y darle uso como composta en el vivero o enterrarlo para generar arena. 

También te puede interesar: Turistas 'desprecian' al Mirador II por su imagen

Este año no ha arribado tortuga alguna a los arenales, pero cuando lleguen se tomarán las medidas pertinentes; sin embargo, la maquinaria que usan para el levantamiento de sargazo no las afecta, pues sirve para limpiarle el camino para su desove, y al ser una zona de conservación no la utilizan todos los días.

Todos los días realizamos el trabajo de monitoreo por las siete playas que cuentan con la certificación para mantenerlas al 100%, hacer que los baños funcionen, las playas no estén sucias, y con respecto a eso aún falta mucha educación ambiental para las personas, pues se dejan limpias y al otro día siempre se encuentra algo, señaló Iraís García Malpica, titular de la certificación Blue Flag en la Zofemat.

Mariscal de la Selva explicó que en playa Gaviota Azul desde hace dos días se observa una mancha de sargazo de aproximadamente 30 metros sobre el mar, es normal que llegue el alga, pues es un punto de recale con la estructura de banco natural que se colocó en el sitio, y con la dirección de los vientos y la marea se acumula en ese sitio. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios