Q. Roo, cerrará con 50 mil plazas laborales en 2018

Se generarán 6 mil empleos formales más, aunados a los de la hotelería.

|
La administración federal que cerró con un crecimiento de empleo de 25% acumulad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo cerrará con 50 mil plazas formales generadas este 2018, es decir seis mil más con los que ya se cuentan hasta octubre, que ubicarán a la entidad entre los primeros dos con más fuentes laborales.

Enoel Pérez Cortez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, mencionó que cada año el empleo crece un 4%, y a esto deberán sumarse los empleos temporales que generan las empresas hoteleras en diciembre.

“Somos quienes más empleo estamos generando a nivel nacional, y esperamos que la sinergia continúe y para ello también estamos trabajando en un modelo de capacitación, el cual incrementamos en un 400%”, mencionó.

También te puede interesar: Prevé la CROC 10 mil nuevos empleos en Quintana Roo

La zona norte del estado es un cobijo para otros estados del sur, ya que habitantes de Campeche, Yucatán, Chiapas y ahora de Michoacán, llegan al destino para buscar una mejor calidad de vida con empleos bien pagados.

Hasta octubre pasado, en Quintana Roo, eran generados 44 mil empleos, de estos la mayor parte detonados por Benito Juárez y Solidaridad.

La administración federal que cerró con un crecimiento de empleo de 25% acumulado, con un reporte de 463 mil personas laborando.

De acuerdo con la asociación México ¿Cómo Vamos?, Quintana Roo tiene una capacidad para generar 12 mil empleos por trimestre, un total de 36 mil nuevas fuentes de empleo formales, mismas que ya fueron superadas.

El año pasado la entidad alcanzó 41 mil empleos formales, por lo que en este año, el crecimiento será mayor, ubicando a Quintana Roo como el primer lugar creador de empleos.

Pérez Cortez explicó que un reto es reducir la tasa de empleo formal, que si bien va a la baja es necesario que 100% de los empleos que genere la entidad den un respaldo de seguridad social, prestaciones y antigüedad a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton