Celadores de la cárcel de Cancún 'levantan' paro laboral

Los elementos estaban solicitando que les garantizaran su seguridad los altos mandos.

|
Los 24 custodios que cubren los dos turnos del área operativa del Cereso regresaron a sus labores ayer. (foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 24 custodios que cubren los dos turnos del área operativa del Centro de Reinserción Social (Cereso) regresaron a sus labores ayer, después que el pasado martes se manifestaron y decidieron no laborar por las faltas de seguridad.

Jaime Rodríguez Millán, director del centro, dijo a Novedades Quintana Roo que los custodios se desistieron voluntariamente del paro de labores.

También te puede interesar: Detienen a líder criminal en la Región 95 de Cancún

Señaló que el Cereso se encuentra con normalidad en las actividades y en armonía con las visitas, en general todo se encuentra calma.

Sin embargo el funcionario estatal no quiso dar detalles si los custodios se entrevistaron con algún alto mando y llegaron a un acuerdo a sus peticiones.

El día del paro laboral, los uniformados del Cereso señalaron que se sentían inseguros en su persona, ya que en lo que van del año han asesinado a dos de sus compañeros y uno fue lesionado, dos cuando salían de las instalaciones del Cereso y uno cuando salía de su casa hacia el Centro.

Incluso señalaron que los habían amenazado de que otro elemento sería ultimado en las próximas horas, entonces estaban solicitando que les garantizaran su seguridad los altos mandos.

Las autoridades carcelarias aceptaron que al menos necesitarían 50 elementos por cada turno, es decir unos 100 custodios, actualmente cubren todo el perímetro con 24 uniformados.

Mientras que Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública no ha dado ninguna información sobre el paro laboral de los custodios del Cereso de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton