Detienen a presunto sicario en ataque de la Región 523

Elementos de seguridad hallaron al ahora detenido lesionado y tirado a un costado de una camioneta.

|
El presunto sicario fue trasladado al hospital para su atención al estar lesionado de la oreja y antebrazo. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Estatal dio a conocer sobre la detención de un sujeto que al parecer participó en el ataque que se registró la tarde del pasado miércoles en la avenida Las Torres, donde dos personas resultaron lesionadas. Al parecer se trataba de una privación de la libertad.

Por estos hechos se inició la Carpeta de Investigación 464/2018 por el delito de lesiones dolosas y de acuerdo con autoridades policiacas el agraviado es de siglas G.R.W.S., quien presentó una herida en la oreja y antebrazo del lado izquierdo.

También te puede interesar:Revelan qué causó ‘desaparición’ de la laguna Chakanbakán

El herido se trasladó por sus propios medios al hospital Galenia, dos horas más tarde fue trasladado y custodiado por policías municipales al Hospital General para que recibiera atención médica.

En el boletín que emitió la Policía Estatal señaló que de los hechos que se registraron sobre la avenida Las Torres, en la Región 523, cerca de la base de operaciones de la corporación policiaca, detuvieron a un presunto sicario que participó en los hechos

Los elementos policíacos estatales cuando escucharon las detonaciones al lugar encontraron dos vehículos atravesados sobre la vialidad, una camioneta, Dodge, Durango y un Honda, tipo Accord, negro, este último con varios impactos de bala, del lado del conductor.

Una persona estaba auxiliando a G.R.W.S., a quien subió a un vehículo para trasladarlo a una clínica, antes de que se lo llevaran dijo que se le emparejo la camioneta Durango, la cual le cerró el paso; de ésta descendieron tres personas y empezaron a dispararles.

Los estatales detectaron a un sujeto lesionado y tirado al lado de la camioneta, el agraviado dijo que era uno de los sicarios que le disparó.

El presunto sicario se identificó como H.N.D.S., fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital de especialidades del IMSS de la Región 509, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía para que determinara su responsabilidad.

Dentro de la camioneta fue localizada un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, la cual fue asegurada por peritos de la Fiscalía.

Por otra parte, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 463/2018 por el delito de homicidio en agravio de J.G.B.A., quien fue ejecutado en su vehículo, en la Región 201.

La Fiscalía también abrió el expediente 467/2018 por el delito de lesiones dolosas en agravio de F.A.F.C, quien fue baleado en la Región 101, sobre la avenida 127, la tarde del pasado miércoles, su estado de salud es de pronósticos reservados.

También se iniciaron las carpetas 465/2018 por el delito de homicidio en agravio del cubano J.C.P.M., en la colonia Santa Cecilia y la 466/2018, también por el homicidio de un sujeto, que se encuentra en calidad de desconocido, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Tres Reyes.

Se inició la carpeta de investigación 468/2018 por lesiones en agravio de G.L.M., quien fue baleado dentro de un gimnasio, ubicado en la Supermanzana 13.

El último hecho de violencia del pasado miércoles fue el de la Región 240, donde fue ejecutado un joven identificado como J.A.C.C., por el cual se inició el expediente 469/2018.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton