Denuncian a policías que sacaron a 'empujones' a Jesús Abarca

El pasado lunes, elementos de Seguridad Pública iniciaron un paro de labores.

|
La FGE inició una carpeta de investigación contra 15 policías preventivos que sacaron a “empujones” a Jesús Abarca. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los delitos de acción contra el buen despacho de la administración pública, motín y sedición en contra de 15 policías preventivos que sacaron a “empujones” al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, la mañana del pasado lunes.

La denuncia penal fue presentada el mismo día de los hechos por Pérez Abarca, confirmaron fuentes de la FGE.

También te puede interesar: Policías municipales de Cancún, suspenden paro de labores

Lo mismo hizo, Maximiliano Pérez Rivadeneira, encargado del Centro de Control y Comando, quien fue retirado a la fuerza de las instalaciones de la corporación policiaca por los policías municipales.

Las carpetas de investigación se encuentran en curso y son contra elementos policiacos que fueron identificados mediante los videos que subieron a redes sociales.

Las autoridades de la Policía Ministerial investigan la denuncia y en los próximos días, se espera que sean citados a comparecer ante el Ministerio Público a los uniformados que participaron en la salida a “empujones” de Pérez Abarca.

Por otra parte, la mañana de ayer, en el cambio de turno y pase de lista se dio la orden de que todos los policías municipales regresarán a sus actividades, en un ambiente de incertidumbre porque no saben qué va a pasar con los elementos que participaron en el conflicto.

Los agentes salieron a trabajar a las calles, aunque no cuentan con la señal para sus radios matra, a pesar de ello acuden a los reportes cuando les mandan los servicios por mensajes WhatsApp.

Los elementos que estaban de guardia les dieron la orden de que se retiraran del lugar y que se presentaran cuando llegara su hora de servicio.

Los uniformados dijeron que durante la madrugada, la comitiva se reunió con las autoridades del Ayuntamiento; posteriormente les dijeron que había un arreglo, aunque no se les ha explicado en qué consiste.

Entre los elementos policiacos se corrió la versión que durante el pase de lista llegaría Pérez Abarca y la presidente municipal, Mara Lezama; pero no sucedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton