Marinos asesinados estaban en días de descanso

Personal de la SEMAR identificó los cuerpos mediante fotografías.

|
La Fiscalía del Estado inició la investigación para esclarecer el asesinato de los marinos. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los dos marinos, identificados como Luis Miguel N. y Cristian Jovany N, ejecutados el pasado lunes, cuyos cuerpos fueron dejados en la Supermanzana 65, estaban asignados al batallón de Infantería de la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina (Semar) con sede en Isla Mujeres.

El personal de la Semar se presentó la noche del pasado martes a identificar los cuerpos de los dos efectivos, quienes recientemente habían regresado de la Ciudad de México tras haber participado en el desfile cívico-militar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por el doble crimen.

También te puede interesar: Ensabanados fueron golpeados y apuñalados: eran marinos

Según la Fiscalía, personal de la Secretaría de Marina (Semar) se presentaron a las oficinas de la dirección de Servicios Periciales para hacer el reconocimiento de los cuerpos mediante fotografías.

Los elementos de la Semar se reunieron con peritos y agentes de la Policía Ministerial para proporcionar información sobre los datos generales de Luis Miguel N, de 36 años, segundo maestre, y Cristian Jovany N, de 24 años, cabo infante marina, mismos que se encontraban en días de descanso en esta ciudad.

Por otro lado, la Secretaría de Marina-Armada de México emitió un comunicado en el cual reprueba enérgicamente los hechos ocurridos en Cancún y, señaló, se une a la pena que embarga a sus familiares, a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan.

Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval. Así mismo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país, finaliza el comunicado de la dependencia.

Las autoridades ministeriales esperan que los familiares de los marinos se presenten a la Fiscalía para realizar los trámites de la identificación oficial y solicitar la entrega de los cuerpos.

La Policía Ministerial se encuentra recabando información para lograr la identificación de los probables responsables del doble homicidio. La Secretaría de Marina - Armada de México, coadyuva con las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer estos lamentables hechos.

De acuerdo a versiones de la Policía Ministerial posiblemente sorprendieron a los marinos en algún bar que controle la delincuencia organizada, al ser detectados que eran navales.

Los hechos se registraron el pasado lunes cuando a las 7:20 horas fueron reportados dos cuerpos en sábanas que estaban sobre la calle 13, frente a la manzana 9, de la Supermanzana 65, ambos fueron torturados ya que presentaban diversas lesiones punzocortantes y golpes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton