Cancún, destino más buscado en internet por los viajeros

Los mercados sudamericanos aumentan las visitas globales a este destino mexicano.

|
Trivago realizó un estudio que tomó en cuenta el destino, los días a permanecer en éste y el precio que pagarán por cada habitación durante su estancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Portales virtuales especializados en paquetes vacacionales, como Kayak y Trivago, señalan a Cancún como uno de los destinos preferidos por los viajeros del mundo, al ser un lugar paradisíaco, que además ha resultado beneficiado por el tipo de cambio del dólar. 

“En los últimos cuatro o cinco años hemos tenido ese tipo de reportes de Kayak, Expedia, Orbitz, de las OTA’s en general (operadoras en línea) y es el resultado del trabajo que se hace en conjunto ellos en redes sociales para posicionar el destino dentro de esa vía de comercialización y promoción”, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“En los últimos cuatro o cinco años hemos tenido ese tipo de reportes de Kayak, Expedia, Orbitz, de las OTA’s en general"

También te puede interesar: El dólar detona al segmento inmobiliario en Cancún

De acuerdo con cifras entregadas por portales virtuales especializados en paquetes vacacionales, que analizaron las búsquedas y compras de usuarios nacionales entre enero y mayo de 2016, las adquisiciones de boletos de avión y reservación de cuartos de hotel fueron obtenidas para disfrutarlas entre julio y agosto de este año.

Para clasificar las tendencias de los turistas, Trivago realizó un estudio que tomó en cuenta el destino, los días a permanecer en éste y el precio que pagarán por cada habitación durante su estancia. 
Según Trivago, Cancún ocupa el puesto número uno entre los lugares más buscados para vacacionar.

Por su parte, el buscador de viajes Kayak también informó que Cancún es el destino más buscado por viajeros de todo el mundo, y la divisa estadounidense ha sido una variable importante, ya que ha tenido un impacto negativo en los destinos de Orlando y Miami, normalmente los favoritos de la región, lo que empuja a buscar lugares que hagan rendir más el dinero, destacó la firma en un comunicado. 

Según la OVC de Cancún, son los mercados sudamericanos los que aumentan las visitas globales a este destino mexicano, siendo Brasil, Perú, Chile y Colombia los que contribuyen a un incremento de más de 5% de los arribos provenientes de América del Sur en lo que va del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton