23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Venden limón criollo en $20 el kilo ¿Sabes en dónde?

El costo del cítrico tuvo un aumento significativo, pasando de los 12 pesos por kilo, hasta los 50 pesos.

El cítrico se puede adquirir en los tianguis de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El cítrico se puede adquirir en los tianguis de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Venden limón criollo en $20 el kilo ¿Sabes en dónde?Compartir en Twiiter Venden limón criollo en $20 el kilo ¿Sabes en dónde?

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Ante el incremento del precio del limón desde unas semanas atrás, una opción para las familias es comprar el criollo, que se puede adquirir hasta en 20 pesos en los tianguis, poco menos de la mitad del precio del persa y mexicano, que oscila entre los 34 y 39 pesos por kilo en el mercado.

Desde abril, el costo del cítrico tuvo un aumento significativo, pasando de los 12 pesos por kilo, hasta los 50 pesos, debido a su escasez, que según los vendedores, de diciembre a marzo, es el tiempo de menor producción por las condiciones climatológicas propias de la estación del año, y ausencia de lluvias en algunos casos.

También te puede interesar: ¿Tequila sin limón? El kilo del cítrico superará los 50 pesos 

“Encontrar el limón persa o mexicano en estas fechas es muy complicado, y si hay pasa lo de ahora, aunque sinceramente el precio ha bajado"

“Encontrar el limón persa o mexicano en estas fechas es muy complicado, y si hay pasa lo de ahora, aunque sinceramente el precio ha bajado; lo que nosotros traemos es uno denominado criollo, más pequeño de injerto, con un costo de casi la mitad”, dijo Elena Mena López, vendedora de puesto de verduras en los tianguis.

La situación en las tiendas departamentales es similar, es decir, el producto es escaso y también han optado en comercializar el criollo, según los encargados de frutas y verduras.

Con base en la aplicación “Quién es Quién” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo del limón mexicano es de 37.90 mínimo, 39.95 máximo, mientras que el persa se encuentra en 36.98 el costo más bajo, y 39.90 máximo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios