Cancún, preferido por estadounidenses

Este destino turístico comparte preferencia con Londres, Roma y París.

|
Los extranjeros tienen en mente a Cancún para vacacionar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y sus múltiples atractivos, es el destino favorito del turismo estadounidense en el extranjero, preferencia que comparte con Londres, Roma y París en Europa.
    
La Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) señala que las ciudades son las primeras cuatro de 10 lugares que señalan a los agentes de viajes las personas para vacacionar.

El servicio, alojamiento, paseos, tipo de cambio, diversión las 24 horas, además que cada año se presenta una nueva actividad, han permitido que los visitantes del vecino país del norte tengan en mente Cancún a la hora de planificar sus vacaciones.

También te puere interesar: Bellezas de Cancún, 'imán' turístico a través de redes sociales

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene una conexión directa con 45 de los principales aeropuertos de Estados Unidos, vuelos que realizan 18 de las principales líneas aéreas de dicho país: American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, a las que se han sumado las de bajo costo por el interés del destino, sin contar las rutas de las empresas mexicanas que han incrementado en los últimos años.

Los nuevos vuelos para octubre próximo hacia el Caribe mexicano serán de Sun Country Airlines, a partir del día 9, entre Fort Myers, Florida-Cancún; Spirit Airlines inicia el jueves 15 en la ruta Houston, Texas-Cancún, y para el 18 de diciembre Delta Ailines comienza desde Seattle, Washington.
 
Durante los primeros cuatro meses del año, 50.7% del turismo alojado en Cancún fue de procedencia estadounidense, residentes de California, Illinois, Michigan, Minnesota, Nueva York, Texas, Florida y Wisconsin. 

“El turismo estadounidense incrementó 4% el primer cuatrimestre del año respecto a 2014, lo que corresponde a más de 823 mil visitantes contra los 795 mil del período anterior”, comentó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

Entre vuelos regulares y fletados se contabilizaron más de 10 mil 800 operaciones aéreas hacia el destino desde dicho país.

“De América del Norte, Estados Unidos es el principal mercado para el Cancún”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton