Federación no revisó tallas ni uniformes a tiempo para Río de Janeiro

Joselito Velázquez comentó sobre el caso de su compañero que participó con su uniforme parchado.

|
El mexicano también cuestionó a los jueces y aclaró que todos los integrantes de la delegación están dando su mejor esfuerzo. (Globalmedia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El pugilista Joselito Velázquez acusó al presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, de no haber registrado a tiempo los uniformes y de no revisar las tallas.

Su compañero Elías Emigdio, quien compite en la categoría de los 52 kilogramos, participó en Río 2016 con un uniforme parchado porque el que recibió no le quedó, informó el portal de noticias El Zocalo.

“No está bien porque es una justa deportiva bastante importante y desde antes deben planearse las tallas"

“La Federación de Boxeo es la que nos da los uniformes. En los Juegos Panamericanos me dieron un uniforme que no me quedaba, tuve que pelear y me dieron uno que no tenía ningún logotipo, si no hubiera salido también parchado.

También te puede interesar: Joselito Velázquez se despide de Río de Janeiro 

“No está bien porque es una justa deportiva bastante importante y desde antes deben planearse las tallas y hablarle a los deportistas para ver si se sienten cómodos. Esperemos que no suceda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, declaró a su llegada al aeropuerto capitalino.

Velázquez fue eliminado en primera ronda por el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien este domingo ganó medalla de oro ante el colombiano Yurberjen Martínez en la categoría de menos de 49 kilos.

El mexicano también cuestionó a los jueces y aclaró que todos los integrantes de la delegación están dando su mejor esfuerzo.

“Había hecho una pelea buena. El contrincante hizo lo que quiso en todos los rounds y no le bajaron ni un punto, pero ni hablar, hubo un momento en el que me dio la espalda y el réferi no hizo nada. Nosotros estamos dando lo mejor de cada uno, no es porque no quisiéramos o como mucha gente está criticando a la delegación que no está poniendo ganas. Obviamente cualquier atleta que representa a su país da lo mejor de él”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton