Carlos Joaquín podría ser el presidente de la Comisión de Turismo

El gobernador participa hoy por primera vez en la reunión que se realizará en Huatulco.

|
El evento se realizará durante la mañana de este viernes en un hotel de la zona de las Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Aguilar/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD, participará por primera vez en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  y se prevé que asuma la presidencia de la Comisión de Turismo del organismo, luego de la salida de Roberto Borge, quien ocupaba dicha cartera.

El evento se realizará durante la mañana de este viernes en un hotel de la zona de las Bahías de Huatulco, en el estado de Oaxaca, donde se reunirán los mandatario de las 32 entidades federativas del país, entre ellos, los panistas que ganaron en las pasadas elecciones, y los gobernadores electos que están próximos a tomar posesión de sus cargos, como Miguel Ángel Yunes, de Veracruz.

Seguridad Pública en los estados

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará los trabajos de la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia, donde se abordarán temas como la seguridad pública en los estados, el recorte presupuestal para el 2017 y el posible problema por la deportación de mexicanos de la Unión Americana.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que buscará reunirse con el presidente Peña Nieto, para solicitarle un mejor trato en materia del presupuesto aprobado para el estado, tras la crisis financiera dejada por el gobierno de César Duarte Jáquez.

Y a días de que concluya su administración, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo presidirá esta reunión que será la última al frente de la Conago, toda vez que también en la reunión se designará a su sucesor para 2017. Es importante mencionar que aparecerá en el cónclave, el mandatario electo de Oaxaca, Alejandro Murat.

Lo más leído

skeleton





skeleton