Profeco multa a 20 negocios de Cancún

La dependencia supervisó locales durante vacaciones y en el regreso a clases.

|
La procuraduría inició el operativo a establecimientos enfocados en la venta turística desde el 19 de julio y concluyeron el 21 de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los dos operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Turístico y Vacacional así como el de Regreso a Clases concluyeron con infracciones a 20 establecimientos de la ciudad. 

La procuraduría inició el operativo a establecimientos enfocados en la venta turística desde el 19 de julio y concluyeron el 21 de agosto, la dependencia para este período de inspecciones instaló cuatro módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún y uno en la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), y en total aportaron a través de orientaciones a 54 vacacionistas que visitaron el destino turístico en verano, 132 asesorías y 52 conciliaciones inmediatas y se recuperaron a favor del consumidor 52 mil 20 pesos.

También te puede interesar: Precios engañosos en tiendas, ¿cómo denunciarlos?

Durante el mismo operativo a la par de lo módulos de atención la Procuraduría también realizó 119 visitas de verificación a establecimientos enfocados en la venta de productos y servicios turísticos, de los cuales 17 fueron infraccionados principalmente por no exhibir precios al cliente, no entregar recibos de venta a los consumidores y no respetar la Norma Oficial Mexicana (NOM) 142, referentes a la sanidad de las bebidas alcohólicas.

Entre los que recibieron multas se encuentran 12 restaurantes, dos hoteles, dos minusupers y un centro de diversiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton