|
En muchas ocasiones, al no estar en regla, estos negocios cobran lo que sea al cliente. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó un operativo contra las lavanderías por carecer de un contrato de adhesión, el cual es obligatorio para operar y de no contar con éste, las multas ascenderían hasta 265 mil pesos.

Jesús Rosado Martínez, delegado de la Profeco, mencionó que hay una proliferación de este servicio y que si bien es de los más utilizados, solo ingresan cinco quejas como máximo al año.

“Entre las más recientes registramos un caso de una lavandería que le perdió al cliente 150 kilos de ropa y ahora no quieren responder”

“Entre las más recientes registramos un caso de una lavandería que le perdió al cliente 150 kilos de ropa y ahora no quieren responder”, mencionó.

También te puede interesar: Lunes, el mejor día para las lavanderías en Cancún

Al no tener un contrato de adhesión no tienen tampoco el número de lavanderías que hay en el municipio, por lo que ahora tomaron una muestra de 20 negocios, para identificar cuáles son las anomalías.

La falta de quejas es por el monto que pagan y al no haber un contrato de adhesión, los negocios pueden cobrar lo que sea al cliente y en caso de la pérdida de una prenda, que es la queja más común, la pagan a un valor menor o simplemente no hay una indemnización.

Este operativo no se había realizado y por ello es que las lavanderías que hay en la ciudad abusan de los usuarios.

Durante el operativo, lo que se busca es identificar aquellas que no cuentan con un contrato de adhesión, algo que es indispensable y las multas van desde los 30 salarios mínimos (2 mil 600 pesos) hasta los tres mil (265 mil pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton