|
Los turistas del sector de megayantes son personas que tienen la oportunidad de hacer viajes hasta de un mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la promoción adecuada y con las marinas que se tienen se podría triplicar la cifra de megayates que se reciben al año, que actualmente es de 200, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

“Con las marinas que tenemos pudiéramos empezar a ofertarlo, hay dos marinas, una en la zona continental de Isla Mujeres, que tiene 90 posiciones de gran calado para megayates, y otra en Puerto Juárez, que tiene 100 posiciones, pero lo que se tiene que hacer es promoción dirigida a este segmento de mercado”, indicó.

“Con las marinas que tenemos pudiéramos empezar a ofertarlo, hay dos marinas, una en la zona continental de Isla Mujeres"

También te puede interesar: Proponen dos opciones para el nado con tortugas en bahía de Akumal

El sector de megayantes son personas que tiene la oportunidad de hacer viajes hasta de un mes, dijo, por lo regular bajan de la costa este de Estados Unidos, visitan Cuba, y la idea es visiten el Caribe Mexicano, y de ahí se vayan a otra isla del Caribe, como Bahamas o Jamaica y de ahí regresar a Estados Unidos.

“La idea es hacerles saber que pueden venir, que es fácil, hacerles los pasos sencillo para visitar México, pero no vienen por la complejidad con las aduanas, con Migración, incluso, hace varios años hubo incidentes con capitanes de embarcaciones extranjeras a quienes se les detuvo y se les metió a la cárcel, incidentes que ocasionaron que la comunidad yatista dejara de venir”, mencionó.

El objetivo de hacer una campaña de sensibilización dirigida hacia los megayates que vengan y conforme vayan llegando se va a ir dando la demanda, y la oferta, que es por parte de la iniciativa privada, hará lo propio si ve que es un buen mercado y tendrá que hacer sus inversiones correspondientes, detalló.

Hoy en día no hay una oferta dirigida exclusivamente a este segmento, por lo que los náuticos piden que se cree esta demanda, porque se ha enfocado hacia el mercado de golfistas, el de bodas, el turismo médico, entonces también tenemos que buscar el mercado de megayates”, dijo Muleiro López. 

Reconoció que aunque el volumen no es tanto, se compensa con la derrama económica por persona, que es mucho mayor que el turista promedio; una persona del sector de megayates gasta en una visita 20 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton