'Adiós' a las instalaciones del Temptation, será demolido

El 25 de septiembre dejará de dar servicio uno de los hoteles más antiguos del destino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La cadena hotelera Original Resorts cerrará su propiedad Temptation, del kilómetro tres del bulevar Kukulcán, el próximo domingo 25 de septiembre, para renovarse.

 “El próximo meses cerraremos el hotel por 10 meses. Es una remodelación en la que todo el edificio central será derribado y en su lugar habrá una estructura de siete pisos, será totalmente nuevo todo, con un crédito que me tembló la mano al firmarlo”, dijo Diego de la Peña García, propietario del hotel.

Con la renovación, el centro de hospedaje tendrá 440 habitaciones, porque se agregarán 40 a las que ya operan.

También te puede interesar: Por explosiones, buscan demoler casas de Playa del Carmen

“La primera etapa del hotel se inauguró en septiembre de 1974"

El empresario aclaró que el hotel, tendrá el mismo nombre, y que seguirá atendiendo al mismo mercado adulto, como  lo ha hecho hasta ahora.

“La primera etapa del hotel se inauguró en septiembre de 1974, ya esta viejito el hotel, y por eso lo vamos a tirar, para brindar un hotel precioso al turismo”, comentó.

En Guadalajara, Jalisco, en el marco del Tianguis Turístico de México, celebrado este año, De la Peña García hizo contacto con un arquitecto neoyorquino, quien realizó el proyecto.

El color rojo que caracteriza el hotel será renovado, pues la fachada tendrá azulejo de todos colores; hacia el bulevar Kukulcán tendrá sólo una puerta, porque del otro lado todo será con vista al mar Caribe, comentó.

La parte central del hotel es lo que fuera el hotel Playa Blanca, de los primeros de Cancún; el alojamiento inició operaciones en septiembre de 1974, cinco años después fue ampliado con el predio aledaños de 10 mil metros cuadrados para ofrecer 210 habitaciones.

Años después adquirió el hotel Plaza las Glorias (lo que fuera el hotel Bojórquez) y cambió al nombre de Blue Bay; la familia revolucionó y cambió al segmento turístico para adultos bajo el nombre Original Resorts y el alojamiento fue nombrado Temptation, el cual ofrece 300 metros lineales de playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton