|
Entre las propuestas que llevarán al congreso destaca crear un centro de rehabilitación y rescate de especies marinas. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar) está interesada en colaborar con la Universidad del Sur de Quintana Roo y la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, en la evaluación de mamíferos marinos en la costa del estado, dijo Rodrigo Constandse Córdova, presidente de la Amhmar. 

También te puede interesar: Voluntarios, pieza clave para la conservación de tortugas

“Es un estudio financiado por varias organizaciones con un costo de 200 mil dólares con una duración de investigación de 18 meses y arranca este mes”, señaló en conferencia de prensa a propósito del Segundo Congreso Multidisciplinario de Bienestar Animal México 2016, que se realizará el 5 y 6 de octubre en la Ciudad México. 

Entre las propuestas que llevarán al congreso destaca crear un centro de rehabilitación y rescate de especies marinas, pues en México no existe ninguno; se tendrá que analizar el destino ideal y el organismo más efectivo para operarlo.

En el congreso se tocarán temas como el rescate de la vaquita marina, los primates bajo el cuidado humano, el comportamiento animal de varias especies con los humanos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton