'Enamoran' al turismo asiático con las bellezas de Q. Roo

El organismo prevé un aumento de 10 puntos en el arribo de esos visitantes.

|
El tipo de viajero que tiene detectado la OVC son parejas, quienes vienen de luna de miel, aniversario, o despedidas de soltero. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atraer turismo asiático en las ferias internacionales del ramo durante el segundo semestre del año, para tener un crecimiento entre ocho y 10 puntos porcentuales, a un plazo de un año, es el objetivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señaló su titular, Jesús Almaguer Salazar.

“Tenemos contempladas las ferias de Brasil, Corea del Sur, Japón y Argentina en septiembre, la feria de turismo de Argentina es la más importante de Latinoamérica; y en noviembre está la de Londres”, manifestó.

También te puede interesar: Profeco alista Operativo Vacacional Turístico

Tenemos contempladas las ferias de Brasil, Corea del Sur, Japón y Argentina en septiembre"

Corea del Sur es uno de los mercados más importantes en estos momentos, dijo, pero además de las ferias de ese país y Japón, también realizarán una caravana a Hong Kong, porque es un mercado importante en China, agregó.

“Hasta el momento no hay vuelos directos, todos son con escalas en Estados Unidos, ya sea vía Los Angeles, Houston o Nueva York, con American Airlines y Continental Airlines; somos el tercer destino para estas aerolíneas desde Asia y esto ya amerita un vuelo directo, que no se ha dado por la falta de voluntad y las trabas que pone la Dirección General de Aeronáutica Civil, eso es lo que impide que las líneas aéreas, de cualquier destino de distancias largas, puedan llegar a Cancún”, declaró. 

Un turista proveniente de Japón en promedio debe viajar 20 horas para llegar a Cancún, gasta entre seis y ocho mil dólares en una visita de hasta 10 días; gusta comprar artículos de lujo y prestigiadas marcas. 

El tipo de viajero que tiene detectado la OVC son parejas, quienes vienen de luna de miel, aniversario, o despedidas de soltero. 

En 2015, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, con base en los registros electrónicos del Instituto Nacional de Migración (INM) en los puntos de internación aérea de México, visitaron el destino 70 mil 834 coreanos, 34 mil 570 israelíes, 19 mil 392 japonenses, 17 mil 258 chinos, 11 mil 230 qataríes y ocho mil 96 hindúes, los principales mercados asiáticos.  También dijo que están buscando nuevos mercados, “por ejemplo el escandinavo y un par de países de Sudamérica que aún no figuran, para ello realizaremos caravanas con agencias de viajes y aerolíneas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton