Combaten al mosco transmisor del dengue

Se realizaron pláticas de concienciación por parte de los programas de salud en cuatro planteles.

|
Atacan de tajo la proliferación de los mosquitos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos arrancó trabajos de concienciación con 70 familias en las colonias La Fe y Tierra Nueva, sobre la limpieza de sus predios para evitar enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.  

“En coordinación con la Secretaría de Salud se hacen nebulizaciones y pláticas en casas y con estudiantes, se pretende trabajar para llevar a cabo la certificación de edificios libres de mosquitos y criaderos, misma que proporciona la secretaría, por lo que se trabaja en ello”, explicó Sara Noemí Rodríguez Torres, directora de Salud municipal.

También te puede interesar: Temen que la ‘fiebre de Mayaro’ llegue a Quintana Roo 

“Tenemos un promotor de salud para las visitas a viviendas y una psicóloga que nos apoya en las escuela"

La funcionaria detalló que se visitaron la semana pasada esas dos colonias irregulares. Se inició en estas zonas debido a que es en donde se puede ver la proliferación de mosquitos.

En estas zonas se dieron pláticas de 20 a 30 minutos,  en las que se sensibilizó a los colonos para que no tengan cubetas con agua, frascos o  recipientes, pues en ellos los mosquitos dejan huevecillos; además de tirar cacharros innecesarios y tener patios limpios.

Mientras que en las escuelas del municipio se realizaron pláticas de concienciación por parte de los programas de salud en cuatro planteles. 

“Tenemos un promotor de salud para las visitas a viviendas y una psicóloga que nos apoya en las escuela, se dan pláticas de enfermedades transmitidas por el vector. Conforme se pone en agenda a la escuela, se les visita, tenemos hasta diciembre para seguir con estos trabajos, vamos a seguir hasta abarcar todo Puerto Morelos”, dijo Rodríguez Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton