20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retiran puestos ambulantes del bulevar Kukulcán

Los infractores reciben un acta administrativa.

Las playas donde se concentra el mayor número de ambulantes son Gaviotas, Delfines y Tortugas. (Redacción/SIPSE)
Las playas donde se concentra el mayor número de ambulantes son Gaviotas, Delfines y Tortugas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran puestos ambulantes del bulevar Kukulcán Compartir en Twiiter Retiran puestos ambulantes del bulevar Kukulcán

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre marzo y abril la Dirección de Comercio en Vía Pública retiró 20 puestos ambulantes en el bulevar Kukulcán y en las diferentes playas de Cancún.

“Según la temporada es lo que retiramos. En estos meses (marzo- abril) fueron alrededor de 20 comerciantes sobre playas, mesas de masajes, vendedores de “pizza”  y en el bulevar Kukulcán, generalmente antojitos, kibis y  tacos de diversos tipos”, declaró William Cáceres Vergara director de la dependencia municipal.

Los infractores, además de recibir un acta administrativa, son advertidos de que la segunda vez les decomisarán sus productos.

“Según la temporada es lo que retiramos. En estos meses (marzo- abril) fueron alrededor de 20 comerciantes sobre playas, mesas de masajes, vendedores de pizza...” 

Las playas donde se concentra el mayor número de ambulantes son Gaviotas, Delfines y Tortugas, comentó el funcionario

También te puede interesar: ‘Disfrutan’ de las playas 150 vendedores sin permiso

Aunque esta dependencia municipal combate el ambulantaje, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es la encargada de inspeccionar las playas.

Sin embargo, el titular de Zofemat, José Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que “los encargados de dar permisos para explotar de alguna forma la zona federal es Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), pero por el momento no lo está  haciendo, y aun así hay personas que se meten a trabajar sin ningún permiso”.

En la zona hotelera hay de tres a seis inspectores de Comercio en Vía Pública, y de Zofemat hay unas 35 personas para vigilar las playas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios