Cancún queda fuera del Rally Maya

Cada año cambia la ruta para tener diferentes escenarios durante el recorrido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo se celebrará, del 13 al 22 de mayo, el “Rally Maya México 2016”, que se destaca no solamente porque reúne a automóviles clásicos de distintas épocas, sino por su labor altruista y la promoción de los estados donde se realiza: Yucatán y Quintana Roo. 

“En esta edición, Cancún no forma parte de la ruta, ya que cada año se cambia para tener diferentes escenarios durante el recorrido; por cuestiones técnicas, no se considera a Campeche en el recorrido, pero ya está contemplado para 2017”, comentó Benjamín de la Peña, organizador y promotor del evento.

También te puede interesar: Rally Maya entrega sillas de ruedas para niños

Este año el rally, de mil 200 kilómetros, se dividirá en cinco etapas, iniciará  en Mérida, y pasará por sitios como Dzibilchaltún, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Espita, y Tinum, por mencionar algunos; para después recorrer varios puntos de la geografía de nuestro estado, como Santa Rosa, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Akumal, para finalizar en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Esta información se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en conocido restaurante de la avenida Bonampak, y estuvo encabezado por Benjamín de la Peña, además, se contó con la presencia de otros patrocinadores de la travesía.

“Se tratan de autos clásicos entre los años 1915 y 1975, serán cinco días de aventura en diferentes escenarios, además, esperamos la participación de pilotos de todo el país, así como del extranjero, y mantenemos nuestro lema que es ‘El placer de viajar en el tiempo’”, indicó de la Peña.

Esta competencia está avalada por la Federación Mexicana y Federación Internacional de Automovilismo.

Hasta el momento se cuenta ya con 70% de inscritos con tripulaciones provenientes de Alemania, Suiza, Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá y de 15 diferentes estados de la República Mexicana.

Parte destacada de la organización de “Rally Maya México” son las acciones altruistas, en apoyo a niños con diabetes en las diferentes comunidades que forman parte del recorrido. 

Como ha sucedido en las ediciones anteriores, en esta ocasión se estarán entregado 100 sillas de ruedas y 50 aparatos auditivos a través de organizaciones y asociaciones ampliamente reconocidas por sus permanentes esfuerzos en la atención a los menores menos favorecidos.

El “Rally Maya México” iniciará actividades oficialmente a partir del 13 de mayo cuando se abra la exhibición de los autos participantes en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.

El día 15 por la tarde, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, dará el banderazo simbólico de arranque y las tripulaciones en sus autos realizarán un magno desfile por la avenida Paseo Montejo.

El día 16, a las 8 horas, tomará la salida el primer auto competidor para enfrentar los mil 200 kilómetros de recorrido a lo largo de cinco etapas, para culminar el 21 de mayo en Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton