Cancún FC golea 4-0 a Pumas Tabasco en la Liga de Expansión

El equipo de Cancún deja atrás su mala racha de cinco juegos sin ganar y vuelve a la senda triunfal de forma brillante, en partido pendiente de la jornada nueve.

|
‘La Ola Futbolera’ de Cancún FC impuso condiciones sobre unos Pumas Tabasco que se reafirman como uno de los equipos más débiles del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Cancún FC se reencontró con la victoria en la Liga de Expansión MX. ¡Y de qué forma! Con una contundente goleada de 4-0 ante Pumas Tabasco, en juego pendiente de la novena jornada de la competencia. Al margen del triunfo, también adquirió una importante dosis de confianza y motivación.

Cancún FC, con la necesidad de poner fin a una racha de cinco juegos sin ganar, salió con todo en busca de inaugurar el marcador. Al minuto seis, José Guadalupe Hernández se escapó por la derecha. Cuando encaró a la defensa auriazul, fue fauleado en el área grande, para el penalti que cobró el capitán Miguel Basulto, pero desperdició la oportunidad al estrellar su disparo en la base del poste derecho del arquero, Ramón Pasquel.

Cancún FC toma ventaja al minuto 40

Al 40', Steven Almeida quedó frente al portero y sacó fogonazo a quemarropa que el cancerbero aguantó, pero el esférico volvió a quedarle a Almeida, quien en un segundo remate alcanzó a conectar el esférico con la cabeza, para el 1-0.

Casi en la agonía del primer lapso (minuto 45), los de casa ampliaron su ventaja, con un golazo de José Guadalupe Hernández, mediante el cobro de un tiro libre al ángulo izquierdo.

En la parte complementaria, Cancún FC mantuvo el ritmo con el que cerró el primer tiempo, fiel a su ideología, dinámico y adueñándose del esférico, mientras Pumas Tabasco no inquietó la cabaña de Guillermo Allison.

Pumas Tabasco se quedó con nueve jugadores

Presa de la desesperación, Pumas se quedó con uno menos, por la expulsión al 64' de Bryan Mendoza, tras atizarle al brasileño, Lucas Maia, y al 73’ otro felino, Tonatiuh Mejía, también fue expulsado, al igual que el andino Isaac Díaz, por los anfitriones.

Michell Rodríguez y Eder Cruz, al 79' y 85', éste último con una acción en complicidad con Luciano Bocco, redondearon el póker de anotaciones para ‘La Ola Futbolera’, que con este resultado pone fin a una racha de cinco juegos sin ganar y llega a 16 unidades, en la pelea por los primeros lugares del certamen. Para los felinos, el descalabro los deja estancados en los últimos lugares, con ocho puntos.

El próximo miércoles, en la undécima fecha, Cancún FC enfrentará en el Estadio Jalisco a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, a las 19:05 horas. (Con información de Dirección de Comunicación y Prensa Cancún FC).

Lo más leído

skeleton





skeleton