Se expande La Ola; Cancún FC tendrá equipo en Tercera División

El flamante club cancunense que debutará en la nueva Liga de Expansión también lo hará con su representativo filial en la Tercera División Profesional.

|
Cancún FC tendrá su "hermanito" en la divisional inferior. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Sipse

Cancún.- El Club La Ola del Cancún FC que debutará en la Liga de Expansión, tendrá su filial en Tercera División, con lo que aumentará el número de equipos quintanarroenses en esa divisional, abriendo una nueva puerta para los talentos locales.

Todo indica que serán tres equipos de Quintana Roo en la siguiente campaña de la Tercera División Profesional (TDP): Pioneros Junior, Inter Playa del Carmen FC y el nuevo cuadro del Cancún FC. El torneo tentativamente iniciará entre el 25 y 27 de septiembre, o del 2 al 4 de octubre.

Quintana Roo es el estado que más aporta equipos en la zona sureste de la TDP, pero al parecer la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 propiciará que varios conjuntos no participen en la venidera temporada.

Pioneros Junior de Cancún FC, o Pioneritos, son de los cuadros firmes para la competencia, así como Inter Playa del Carmen, ambos hasta el momento sin técnico, pero sí está firme su participación.

Enrique Vela, con experiencia de entrenador y directivo en el Yalmakán, será el timonel del Cancún FC en la Tercera División. (Foto: Miguel Maldonado)

 

La sorpresa es sin duda el equipo de Cancún FC, que confirmó que tendrá un equipo de Tercera División y que será Enrique Vela el director técnico, siendo otro de los confirmados para la competencia. Se trata de un cambio de sede y nombre del equipo que el torneo pasado jugaba como Cafetaleros de Chiapas FC.

Los equipos quintanarroenses que no participarán son Yalmakán FC y Tres Toños de Cozumel, y a la lista podría sumarse Tigrillos del Deportivo Chetumal, cuya participación está en duda.

También existe la posibilidad de que Tulum debute con un equipo en la Tercera División, pero sigue en veremos. En cuanto al Atlante de la Tercera, todo indica que al ser filial se iría con su equipo de Liga de Expansión y por ende dejará Cancún. Todos estos movimientos se confirmarán a mediados de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton