Cancún: Inauguran “Quintana Roo entre colores, texturas y figuras que danzan”, primera actividad presencial del Centro Cultural de las Artes

Cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, se abrieron nuevamente las puertas de este bello recinto cultural.

|
Con esta reapertura del Centro Cultural de las Artes celebra la vida y los 46 años del estado, aseguró Álvarez Ruiz, director de la institución. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- “Nos encontramos en esta galería celebrando a la vida, celebrando a nuestro Estado en el marco de su 46 aniversario y celebrando que este es el primer evento presencial después de varios meses de aislamiento social y medidas restrictivas”, resaltó Hugo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, quien cortó de listón inaugural de la exposición “Quintana Roo entre colores, texturas y figuras que danzan”.

Previo al corte de listón inaugural, Álvarez Ruiz resaltó que esta es la primera vez que se monta una colección de esta magnitud, que enaltece la historia del estado de Quintana Roo, fruto del trabajo en conjunto con la Delegación Quintana Roo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., así como con el apoyo del Ballet Folclórico de Quintana Roo y la Coordinación de Cultura de Kantunilkín.

Trajes, indumentarias, instrumentos musicales, artefactos y parafernalia forman parte de la exhibición. (Cortesía)

Después del acto protocolario por parte de las autoridades, la curadora María L. Rosado Castro, explicó puntualmente a los asistentes cada elemento alojado en la galería, explicó que la exposición es integral, conformada por más de 60 piezas que datan de mediados del Siglo XIX hasta la fecha.

Trajes, indumentarias, instrumentos musicales, artefactos y parafernalia, son los elementos que recrean las prácticas religiosas y la vida festiva del estado, destacando las celebraciones y trajes más significativos en la región.

La exposición permanecerá abierta al público a partir del 23 de octubre hasta el 23 noviembre, con horario de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el acceso a la galería se limita a grupos de 10 personas, los visitantes deberán pasar por el protocolo de limpieza y desinfección antes de ingresar al recinto y deberán portar siempre cubrebocas durante toda su visita.

Lo más leído

skeleton





skeleton